Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Miriam Gómez y Jimena López: «Queríamos hacer un vino único e irrepetible»

Con «Sólo una vez», el exclusivo blend de tintas que aúna diferentes zonas y varietales, las enólogas Miriam Gómez y Jimena López logran un verdadero vino de autor y de diseño

Una reunión de amigos celebrada durante un bello atardecer en Las Compuertas, fue la ocasión para que Miriam Gómez y Jimena López presentaran la segunda añada de «Sólo una vez», su exclusivo blend de tintas, un verdadero vino «de autor y de diseño» de que se elaboran sólo 1200 botellas, con etiquetas distintivas. El precio: $4.500 la botella. Además vienen en lindísimas cajas de 6, ideales para un coqueto regalo.

En la presentación, la dupla de enólogas dio a conocer el blend 2020 conformado por 35% Malbec de Agrelo y Altamira, 20% Cabernet Franc de Perdriel, 12.5% Syrah de Gualtallary, 10% Cabernet Sauvignon de La Arboleda , 10% Merlot de La Arboleda, 10% Tempranillo de La Arboleda y 2,5% Petit Verdot de Gualtallary.

  • Cómo surgió el nombre y el proyecto?

(Jimena) El nombre surgió por la idea de hacer un vino único e irrepetible; el blend siempre es diferente, tiene parte del estilo de Miriam y parte mía, y el packaging de cada botella es diferente. Son vinos de autor y de diseño.

Hoy estamos elaborando cuatro barricas, que sólo se venden de manera directa. También estamos trabajando un distribuidor en Córdoba, y empezando a hablar con un distribuidor en Chile y otros lugares para hacer una comercialización más oficial.

  • ¿Ustedes eran amigas de la facultad?

(Miriam ) No estudiamos juntas ni nos conocíamos de la facultad, fue el trabajo nos encontró haciendo vino juntas para diferentes proyectos, y notamos que teníamos muchas cosas en común. Somos muy estrictas, detallistas, no dejamos nada librado al azar. En varios proyectos comenzamos a ayudarnos y a colaborar la una con la otra. Algunos colegas y amigos nos sugirieron hacer un vino juntas, y nos decidimos, ahora ya llevamos muchos años de amistad e incluso nuestras familias son amigas.

  • Supongo que además de ser estrictas y detallistas se divierten haciendo el vino..!

(Miriam) Claro! Nos reímos mucho y disfrutamos mientras planeamos las etiquetas, cuando nos ponemos a divagar sobre el vino, en verdad con esta presentación queríamos devolverle a la gente querida algo de todo lo que nos han dado durante este proceso.

  • ¿Qué hay de Jimena López en Sólo una vez?

(Jimena) A mi me gustan mucho los vinos modernos, con acidez bastante presente, no trabajo con vinos demasiado maderizados, prefiero lo moderno y la fruta, me encanta el balance y la identidad honesta del vino, podría decir que en este vino todas las variedades le ganan a la madera.

¿Y de Miriam Gómez?

  • De mí tiene la complejidad, a mi me gusta mucho el buen uso de la madera, concentración, complejidad, este vino pasó 18 meses en barrica, y también la composición de los diferentes varietales, y en lo que coincidimos ambas en todo momento fue en la búsqueda de la elegancia.
  • Las etiquetas son bellísimas, artísticas! Cómo surgió esta iconografía?

(Jimena) Valeria Guarnieri es una artista plástica con quien trabajo hace muchos años, y ella hizo un cuadro para nosotras a fin de graficar nuestro proyecto. Las imágenes de ese cuadro con imágenes geométricas, se convirtieron en las etiquetas de este vino, que tiene varios motivos diferentes.

Nota del autor: En su arte Valeria quiso unificarnos pero tampoco tenían gustos iguales, los colores calipso eran los de Miriam, lo colores terracota los de Jimena, así nació la conjunción entre los gustos y preferencias de esta taurina y esta geminiana que logra un delicado balance entre la fuerza, la delicadeza, la elegancia y lo atrevido.

Para comprar el vino: llamar a los teléfonos +54 9261 2153994 +549 261 4546945