Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Gerardo Bernusi presidente de Osedeiv: «Damos a nuestro sector beneficios que otras obras sociales no tienen»

Esta semana, hizo su presentación la Obra Social para el Personal de Dirección de la Industria Vitivinícola y Afines (Osedeiv) en el Park Hyatt Mendoza. Con 50 años de trayectoria, y formada con personas que trabajaron en el seno de la industria. En su momento industrias como Peñaflor, Talacasto, Arizu y Catena entre otras se unieron para cubrir la salud de sus directivos. Hoy esta Obra Social  cuenta hoy con 35.000 afiliados principalmente del sector del vino. Su presidente Gerardo Bernusi charló con El Triunfo de Baco sobre las ventajas que ofrece una obra social enfocada en el sector, y su valor diferencial frente a otras.

Una obra social exclusiva para directivos de la industria del vino, ¿cómo trabaja y qué beneficios ofrece?

En primer lugar podemos decir que tratamos de estar muy cerca del afiliado, con centros de atención en 7 provincias, y porque damos capacitaciones permanentes en prevención de salud, también llevando los médicos a las empresas. La OSEDEIV a partir de la reforma, pasó a dar muchas prestaciones que no están dentro del PMO, como prestaciones de odontología y dermatología, en oftalmología, en ortopedia, tratamientos de estética, subsidios por fallecimiento, vacunas que no están dentro del programa oficial de vacunación, y por supuesto descuentos en turismo, gimnasio, y muchas otras. Además, los planes que hacemos se hacen acorde al tamaño de la empresa.

¿Porqué hoy un afiliado de una empresa chica o mediana del vino el conviene estar asociado con ustedes y no hacer el canal directo con las prepagas?

Hoy por el sistema nacional la ley 660, quien no aporte directo al sistema, tiene que derivar su aporte a una obra social y nosotros aconsejamos,  en el caso de la industria vitivinícola, que ese aporte vaya a través nuestro para que nosotros podamos ofrecerles la mejor prepaga que hay muchas y muy buenas, tenemos varios convenios, a diferencia de otras obras sociales, tenemos contratos no con una, sino con varias prepagas como Swiss Medical, Sancor, Galeno, Omint que el beneficiario puede elegir.

¿Qué cantidad de afiliados tiene hoy Osedeiv?

Hoy la obra social tiene 35000 afiliados, estamos sextos y septimos en las obras sociales del personal de dirección, queremos crecer sanamente dentro dela industria y dando una buena cobertura, tenemos mitad directo y la mitad por derivación de aportes, en la industria del vino la mayor parte es de afiliados propios.

Usted dijo que la salud está en crisis, ¿qué se puede hacer para salir de esta crisis aguda?

Hay varios proyectos de reforma, no tenemos que buscar que haya menos obras sociales, pensamos que hay que buscar sistemas para sostener la atención que no se puede cubrir con más aumentos, sino con cambios dentro del sistema. Osedeiv participa en la Secretaría del a Federación Argentina de obras sociales del personal de dirección y estamos trabajando junto al Gobierno para garantizar la sostenibilidad del sistema. Hay temas que tienen que cambiar en lo relativo a la Ley de Discapacidad, estamos otorgando transporte y educación, y creemos que esto tiene que cambiar. También hay que cambiar el sistema de judicialización, tenemos que buscar algún tipo de agencia, para que aconseje a los jueces qué amparos darle lugar y cuáles no, porque hay muchos grisis dentro de la ley.

Para concocer más: Mendoza Montevideo 230, 3er piso, of 4. Tel 0261 4253899 / 4231238 www.osedeiv.com.ar