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En busca de la «apelación»

Joven, con sólo 35 años Santiago Mayorga Boarkin ha sabido darle su impronta elegante, moderna y refinada a una de las marcas más emblemáticas del vino argetino: Nieto Senetiner.

Desde hace dos años Santi, como le decimos los amigos, se ha dedicado junto al chief winemaker de la bodega Roberto González, a estudiar parcelas, medir tiempos de cosecha y otras diferencias, para lograr vinos que expresen más la «apelación», usando el término francés de origen. Y los buenos resultados están a la vista.

Durante El Triunfo de Baco en Radio Mitre Mendoza, Santiago presentó en sociedad dos vinos que aún no salen al mercado. Vinos de pequeñas partidas (unas 10.000 cajas en total) con una relación preci/calidad difícil de igualar, vinos en el orden de los 95 pesos.

Entre ellos un blend Malbec Cabernet Franc de Luján de Cuyo y un Cadus, novedoso en su composición, 2013.

La forma de seguir trabajando con barricas + apelación, dijo el ingeniero agrónomo, es utilizar las que están trabajando justamente en investigación de terroir, de manera tal que están diseñadas para integrar la madera al vino de una manera muy sutil.

Escuchá el programa completo en https://eltriunfodebaco.com.ar/category/soundcloud/