Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Alyda van Salentein, miembro de lujo de la familia de vinos Salentein

Salentein, la bodega pionera del Valle de Uco en Mendoza, presentó a la prensa con una elegante velada en el Hotel Hyatt a Alyda Van Salentein, su nuevo espumoso de alta gama.
Alyda nació a finales del Siglo XVIII en el seno de una familia aristocrática holandesa. Su padre Heribert Van Westervelt fue primer señor de Salentein. Poseedora de un espíritu inquieto y sensible esta noble mujer, imprimió un carácter único al estilo de vida en los orígenes de la Mansión Salentein “Huis de Salentein”.
“Alyda Van Salentein Brut Nature, es nuestro homenaje a esta noble, interesante y sofisticada mujer que hoy se ve reflejada en cada burbuja de este Cuvée Prestige que lleva su nombre y que nos invita a enaltecer esas ocasiones que merecen ser celebradas, esos momentos que con el paso del tiempo al contrario de desaparecer, se vuelven eternos”, comentó Matías Bauzá Moreno – Director de Marketing de Salentein Luxury Wines.
Este nuevo espumante es sinónimo de innovación ya que no existe en nuestro país otro espumoso que cuente con sus particulares características y modo de elaboración único. Este Cuvée Prestige fue elaborado con un corte de dos añadas diferentes donde la más antigua posee una gran crianza sobre sus borras obteniendo como resultado un vino untuoso y de buena estructura y acidez, y la añada más joven aporta frescura y frutosidad.

Se trata de un espumante elaborado con uvas Chardonnay, Pinot Noir y Pinot Meunier del Valle de Uco, que le otorga media boca y estructura al espumante.
Para obtener un perlaje (burbuja) refinado y placentero se realizó una cuidadosa selección de levaduras para generar una población especifica que se utilizó tanto en la elaboración del vino base como en la toma de espuma. Luego de la segunda fermentación en tanques tuvo una crianza sobre sus borras de 12 meses.
“Su licor de expedición es único ya que se elabora a base de un vino Chardonnay muy complejo, que posee más de 5 años de crianza sobre borras, un porcentaje añejado en barricas de roble francés y que junto a otros componentes permite imprimirle el toque final de complejidad y elegancia que destacan a Alyda Van Salentein”, explicó Gustavo Bauzá, Senior Winemaker de la bodega.
El precio de venta sugerido es de $430 – Distribución en vinotecas y restaurantes en las principales provincias de la argentina.

Acerca de Alyda Van Salentein
Alyda nació en el año 1782 en el seno de una familia aristocrática holandesa. Su padre Heribert Van Westervelt, primer señor de Salentein, fue un hombre de leyes que ocupó destacados cargos estatales en la provincia de Gelderland, Reino de los Países Bajos.
Se casó con Paul Engelbrecht Hangest Baron d’Yvoy, miembro de una familia noble Holandesa originarios de la región de Champagne-Ardenne en Francia.
Alyda imprimió un carácter único al estilo de vida en los orígenes de la Mansión Salentein “Huis de Salentein”, poseedora de un espíritu inquieto y sensible, cultivó la vida social destacándose por ser una gran anfitriona de gustos refinados, una mujer que no necesitaba esforzarse para destacarse, que seducía sin proponérselo y que despertaba admiración tanto en los hombres como en las mujeres.

Acerca de Bodegas Salentein
Bodegas Salentein, fundada en 1996 por el empresario holandés Myndert Pon, y hasta el día de hoy sigue siendo propiedad de la familia del fundador, representa la esencia del Valle de Uco. Un magnifico proyecto que transformó la región y atrajo el interés de los amantes del vino de Argentina y el mundo, creando una nueva visión de la calidad y del carácter de esta extraordinaria región.
La bodega es pionera en establecerse en el Valle de Uco con 2.100 hectáreas, 800 de las cuales están plantadas con viñedos distribuidos en cuatro fincas “El Tomillo”, “El Oasis”, “La Pampa” y “San Pablo” con alturas que van desde los 1.050 metros hasta los 1.700 metros sobre el nivel del mar. Dichas alturas contemplan diversos microclimas que sumado a las diferencias de los suelos logran expresiones diferentes en las uvas, brindándoles complejidad a estos vinos de colores intensos que ofrecen su fruta y su refinamiento.