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La generación Z quiere su «baby drink»

Una investigación realizada por el importador de bebidas Paragon Brands ha revelado un dato sorprendente que marca tendencia en Reino Unido sobre las bebidas alcohólicas.

Por Sara Neish The Drink Business

La encuesta de Paragon Brand indica que casi la mitad de los bebedores británicos quieren una versión «baby» de sus bebidas alcohólicas favoritas, y la Generación Z está especialmente interesada.

Siguiendo la popularidad de la tendencia ‘Baby Stout’, donde Tia Maria y Baileys se combinan en un vaso de chupito para parecerse a una mini pinta de Guinness, una investigación de Paragon Brands muestra que una gran cantidad de consumidores (47%) están deseosos de probar pequeñas creaciones de su bebida alcohólica favorita.

Inmediatamente apareció en el mercado Baby Lager de Licor 43 un «giro llamativo» en una pinta de cerveza.

Licor 43 contiene notas de vainilla y cítricos mediterráneos, y se dice que «combina perfectamente» con licor de crema, un ingrediente clave preferido por el grupo demográfico de consumidores de la Generación Z.

La Licor 43 Baby Lager se elabora llenando el fondo de uno de los vasos de cerveza en miniatura hechos a medida de Licor 43 antes de llenarlo suavemente con licor de crema, lo que le permite flotar sobre el licor, dándole así la misma apariencia que una pinta de cerveza en forma en miniatura.

La encuesta sobre el gusto de los británicos por estos «baby drinks» que se hizo en una población de 2.000 personas también descubrió que un tercio (33%) de los británicos prefieren tragos de cóctel mixtos (que combinan varias bebidas) a los tragos tradicionales de un solo licor (por ejemplo, un slammer de tequila).

La Generación Z es particularmente fanática de los mini cócteles: el 63% de los consumidores de la Generación Z dicen que probarían uno y el 15% está dispuesto a publicar fotos de cócteles en miniatura en las redes sociales. De hecho, la encuesta muestra que el 28% de las personas entre 35 y 44 años comprarían un cóctel en miniatura exactamente por ese motivo.

En promedio, los británicos gastan £2,63 en tragos durante una noche de fiesta, pero esta cifra es más alta en Londres, donde los bebedores de tragos están dispuestos a gastar alrededor de £3,36.

«Nuestro informe ha mostrado un cambio significativo en las tendencias de consumo de los bebedores de tragos en el Reino Unido», dijo Chris Jones, director general de Paragon Brands.

«Los datos han demostrado la creciente popularidad de las personas que disfrutan del sabor de un trago, con el aumento de los tragos de cóctel ‘en miniatura’, lo que significa que los consumidores ahora valoran el sabor y la estética al comprar un trago».

Como informó the Drink Business, la tendencia del cóctel Piña Corona está despegando en TikTok, y los bebedores se apresuran a preparar este “cóctel de verano definitivo”. Mientras tanto, un nuevo informe revela el cóctel más popular en todos los estados de EE. UU., y el Aperol Spritz se coronó como el ganador absoluto en los Estados Unidos.

Los productos sin y bajo alcohol desempeñan un papel cada vez más importante en el sector de la coctelería. El fundador de Cocktails In The City, Andrew Scutts, dijo a Drink Business que desde que se asoció con la marca de bebidas sin alcohol Everleaf «para garantizar que los invitados puedan disfrutar de excelentes cócteles sin alcohol en cada stand», las ventas en el evento «se multiplicaron por diez».