Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Gran Estirpe obtuvo medalla de plata en el International Wine Challenge

La línea premium de la bodega Clos de Chacras ganó este reconocimiento para el malbec cosecha 2014.
El International Wine Challenge es una de las más prestigiosas competencias sobre el vino a nivel mundial donde se evalua por estilo, país y región. Esta vez Gran Estirpe Malbec 2014, que fue recientemente lanzado al mercado, fue galardonado con la Medalla de Plata 2017.

Acerca de Gran Estirpe
Gran Estirpe está compuesto por un malbec de Chacras de Coria, un cabernet sauvignon de Gualtallary y un blend elaborado con uvas de ambas regiones. Estos vinos premium no solo representan la historia de la familia Gargantini-Genoud con la tierra y sus frutos, sino que también a partir del 2014 Clos de Chacras apunta a identificar sus vinos con el terroir que les da origen. Además, las zonas elegidas se destacan por su singularidad.

Para elaborar Gran Estirpe Malbec, la bodega utilizó uvas de un distrito que fue histórico en plantación de viñedos pero que hoy la urbanización redujo a solo algunas pocas hectáreas. Es en Chacras de Coria, pequeño pueblo de Luján de Cuyo, donde se obtiene la materia prima para lograr vinos redondos donde predomina la fruta madura gracias a un suelo heterogéneo franco arcilloso, de característica aluvial.

Gran Estirpe Cabernet Sauvignon es el resultado de la elaboración con uvas que provienen de un micro terroir al sur de Gualtallary. Este lugar ubicado en Tupungato, ofrece las condiciones óptimas para vinos elegantes y frescos permitiendo la producción de un intenso vino cabernet sauvignon, que refleja su origen.

Un blend no es solo una mezcla de varietales, sino que hay en el un concepto más profundo donde se complementan diferentes identidades para un resultado único, impredecible pero preciso. Por esta razón, para elaborar Gran Estirpe Blend (50% malbec, 33% cabernet sauvignon y 17% merlot) se utilizó materia prima de Chacras de Coria y Gualtallary logrando en el vino una gran intensidad aromática y equilibrio en boca marcado por una delicada acidez y taninos maduros.