Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Cecilia Buj de Bodega Vinorum: «Trabajamos desde siempre en sustentabilidad, es algo que sale del corazón»

La bodega fue reconocida por el municipio de Luján por sus prácticas cuidadosas del Medio Ambiente y las personas con el sello Luján Sustentable.

El Municipio de Luján de Cuyo entregó a Bodega Vinorum el Sello Luján Sustentable, por sus buenas prácticas ambientales y sustentables. El Sello Luján Sustentable busca prestigiar a distintos actores del ámbito público y privado que trabajen acorde a los principios derivados de los Acuerdos de París, plasmados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), con agenda de cumplimiento para el año 2030.

  • Cómo se sienten con este premio?
  • Este reconocimiento nos provoca mucha satisfacción y a la vez es un gran estímulo para seguir trabajando en el cuidado del medio ambiente y las personas, aportando desde nuestro lugar un pequeño granito de arena en pos de un mundo mejor.
  • Esto fue un premio a un trabajo que comenzaron a desarrollar en algún área específica?
  • La bodega está comprometida con la sostenibilidad desde sus inicios. Obtuvimos certificado el protocolo de Sustentabilidad de Bodegas de Argentina y seguimos trabajando tanto en lo social, ambiental y en lo económico .
  • Cuáles son estas acciones?
  • Tenemos certificación de sustentabilidad vitivinícola, el hecho de haber certificado ya quiere decir que hemos implementado normas. Todas las que piden en Bodegas de Argentina que al leerlas, nos dimos cuenta que ya éramos sustentables! Hay cosas que salen de adentro, la sustentabilidad no es márcketing, la sustentabilidad sale de corazón. También participamos con el centro verde de la Municipalidad, seleccionando materiales para que la gente que trabaja allí pueda ganarse la vida entre otras cosas.

Bajo este postulado, entre las empresas que distinguió la comuna se encontraron prácticas salubres como el tratamiento y el reciclado de efluentes, certificaciones B, trabajo en compromiso socio ambiental, responsabilidad social empresaria, trabajo y articulación con proveedores locales, empleo verde e inclusivo, paneles solares, medidores de agua, empoderamiento femenino e igualdad de género, construcción sustentable, clasificación de residuos, riego por goteo, por nombrar los aspectos más destacados. Este Sello Luján Sustentable es válido por un año, que luego de comprobada la continuidad en la implementación de buenas prácticas ambientales podrá renovarse.