Algunos medios indicaron esta semana que Marcelo Pelleriti – uno de los enólogos argentinos consagrados entre los mejores del mundo- vuelve al ruedo del vino: la realidad es que nunca se fue. El joint venture entre el winemaker y el empresario Miguel Priore, que comenzó en 2009, está haciendo ruido con el éxito de ventas que sus vinos están teniendo en Estados Unidos, con una marca «high end» que se vende entre 28 y 100 dólares.
Marcelo Pelleriti y Miguel Priore se conocieron en Monteviejo, en donde este último fue gerente comercial. En su momento iniciaron un pequeño emprendimiento elaborando 900 botellas de tinto de alta gama: hoy elaboran medio millón de litros y están vendiendo en más de 40 países, vinos que van de los 28 a los 130 dólares.
La sociedad elabora siete vinos, un Malbec y un Cabernet Franc en la línea Signature, Selected Parcel Malbec, Heritage Malbec, Hostage Malbec de Paraje Altamira, Blend de Terroir Grand Cuveé y Grand Cuveé donde combina tintos de parcela en un gran blend.

Responsable en gran parte del éxito de ventas de la marca, Priore ha estado desde los inicios en el desarrollo comercial integral de proyectos boutiques ligados de manera directa a Pelleriti, Marcelo Pelleriti Wines, como Abremundos, de Pedro Aznar: Felipe Staiti Wines y Malbecaster de Juanchi Baleiron, entre otros.
«Miami ha sido mucho más que una ciudad estratégica, ha sido una plataforma de lanzamiento hacia el mundo. Su diversidad cultural y su dinamismo, nos permitieron entender mejor al consumidor global»
Miguel Priore, socio del proyecto.
En su página web https://pelleritipriore.com/ se puede encontrar más información sobre los vinos.