Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

María Victoria Altieri, nueva gerente comercial de Vinorum: «En una bodega familiar la comunicación es clave»

Liderará la estrategia comercial de la bodega boutique en Argentina y los principales mercados.

Bodega Vinorum nombró a María Victoria Altieri como Gerente Comercial; hija de Guillermo Altieri y Cecilia Buj, dueños de la bodega, María tendrá la responsabilidad de llevar adelante y liderar la planificación, abastecimiento, procesos productivos, planes de inversión, distribución del producto final, control de calidad y logística.

• María, cuáles son los principales desafíos que encarás en este nuevo puesto?

Son muchos los desafíos que tengo por delante. Lo primero es integrarme al hermoso equipo de trabajo que tiene la bodega, y en la medida que vayamos posicionando nuestros vinos en el mercado nacional, ir avanzando en el mercado internacional.

• Cuáles son las características que necesita tener un rol directivo dentro de una empresa familiar?

Yo creo que la comunicación es clave. Encontrar el equilibrio entre escuchar y valorar a quienes tienen más experiencia y saber transmitir y comunicar nuevas ideas es algo fundamental en el rol que desempeñaré en mi bodega.
Por suerte tengo muy buena relación con mi familia, nos respetamos y tenemos mucha empatía, sabemos ubicarnos en los ambientes laborales y diferenciar lo que serían temas de trabajo vs temas afectivos.
Trabajo mano a mano con Cecilia, mi madre. Nos complementamos muy bien porque ella tiene muy desarrollada la parte social y creativa, yo la parte administrativa/comercial, por lo que juntas hacemos un gran equipo.

«Yo creo que la comunicación es clave. Encontrar el equilibrio entre escuchar y valorar a quienes tienen más experiencia y saber transmitir y comunicar nuevas ideas es algo fundamental en el rol que desempeñaré en mi bodega».

• Uno de tus grandes logros ha sido mejorar la comercialización online de la bodega, algo en lo que muchas aún fallan. Podrías mencionar tips de cómo encarar la venta online en bodegas y ser exitoso?

La planificación y el orden son clave.
Saber y entender qué se quiere comunicar al cliente, para poner en valor tu producto y así concretar una venta.
Tener un buen aliado en términos de logística, para así cumplir con tiempo y forma con los pedidos.
Llevar un seguimiento cercano, desde que se realiza la compra hasta en saber cómo llegaron los productos. Cada cliente es importante y único para nosotros.

• ¿Cuáles son las claves hoy de la comunicación del vino?

Primero que nada saber que cada vino tiene su público, no todas las personas tienen los mismos gustos, por lo que es inmensamente importante conocer tus vinos y segmentarlos según corresponda, teniendo tu público objetivo bien identificado para no fallar en la comunicación.

Buscamos no solo mostrar el producto, sino también todos los procesos que conlleva elaborar una botella de vino; desde los trabajos en la finca, hasta el embotellado y cuidado en la bodega.

Perfil

María Victoria Altieri se desempeñó previamente como Asociada de marketing dentro de la bodega, realizando un correcto posicionamiento del producto, estuvo encargada de mejorar la experiencia del cliente a través del desarrollo de estrategias enfocadas en una eficiente entrega del producto, consiguiendo así un incremento del 25% en las ventas directas de bodega.

Anteriormente se desempeñó como Encargada de Marketing y Comunicación de Victorio Altieri & Cía, empresa líder en la fabricación de cierres enológicos en Argentina y Sudamérica, dentro de sus logros incrementó la interacción con el cliente a través de contenido interactivo y visual. Ejecutó y diseñó un plan de Marketing enfocado al cliente B2B con la generación de contenido de liderazgo intelectual. Y gestionó la comunicación tanto externa como interna de la compañía.

En 2019, se recibió de Contadora Pública Nacional en la Universidad de Mendoza. Y un año después se recibió de Licenciada en Administración de Negocios. En 2022 estudió un Master In Management (Especializada en Digital Business) en el IE Business School en España.

Para más información ingresar en http://www.vinorum.com.ar/  o en Instagram @bodegavinorum

Acerca de Bodega Vinorum

Es una Bodega Boutique que se dedica a la elaboración de vinos de la más alta calidad utilizando enología de precisión bajo normas de Sustentabilidad.

Todos los vinos reciben los cuidados que se entregan a una obra de arte. Son vinos de partidas limitadas que se estiban en cavas subterráneas.