Patricio y Pedro Santos, los hijos del mítico Ricardo Santos (fallecido en 2018) -considerado en nuestra tierra como el “Padre del Malbec” por ser realmente uno de los primeros elaboradores importantes de esta variedad que hoy es emblema en Argentina- abren las puertas de su bodega al turismo.

Visitar la bodega Ricardo Santos es un viaje a la historia del vino en Mendoza, un acercamiento a uno de los principales precursores de la cepa emblema argentina y quien lo llevó a los mercados internacionales a principios de los años 70. Para Patricio y Pedro Santos, las visitas en la bodega están destinadas a quienes” buscan vivir una experiencia intimista y cálida en torno a una copa de vino”.
Las visitas incluyen un recorrido por la nave y por los viñedos, degustaciones de vino y del aceite de oliva que ellos mismos elaboran y la posibilidad de disfrutar de alguna picada o un almuerzo, con previa reserva en todos los casos.
La bodega ubicada en Maipú tiene una capacidad de 700 mil litros y está rodeada de viejos viñedos y desde la terraza se puede apreciar una típica postal mendocina con la cordillera de Los Andes como imponente fondo.
Tienen con dos líneas de vinos, una línea a que lleva el nombre de su padre, Ricardo Santos. “Son vinos más complejos, con buena estructura, donde si bien se destaca el Malbec, también tenemos otras variedades que gustan mucho a la gente. Y después tenemos otra línea que se llama Tercos, vinos más jóvenes y frescos, con la cual hay otras opciones para probar”, describen.


Más información y reservas:
Días y horarios de visita: Lunes a viernes. Horarios: 10, 12 y 14.30 horas. Idiomas: español, inglés y francés.
Contacto: + 54 9 261 3043131. Dirección: Maza y Manuel A. Sáez. Russell, Maipú. Mail: ricardosantosbodega@gmail.com IG: @bodegaricardosantos. Reservas a través de Wineobs: www.wineobs.com.ar/winery/ricardo-santos/