Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

«La mención Michelin fue una absoluta sorpresa»

Los ecos de las estrellas de la guía gastronómica más preciadas, y sus menciones para Argentina, continúan y de seguro habrá mucho más para hablar sobre esto durante el año.

El restaurante de Bodega Renacer recibió una de estas menciones. Sobre su impacto hablamos con la chef, Celmira Escudero.

– ¿Qué significa tener una mención Michelin para vos como cocinera?

Obtener una mención Michelin es un regalo para el alma de cualquier cocinera. Mi amor por esta profesión sigue intacto desde el primer día de este viaje. Saber que hay lista de espera es genial, pero la mención Michelin va más allá; es un aplauso a nuestro esfuerzo, ideas y dedicación. Es un recordatorio increíble de que estamos en el camino correcto y nos motiva a seguir evolucionando.

«Los comensales pidieron fotos, solicitaron firmar menús, algo que ni siquiera hubiera imaginado. Además, colegas y allegados se pusieron en contacto conmigo. La verdad es que la mención tuvo una repercusión muy gratificante».

Celmira Escudero, chef.

– Y para el restaurante, ¿qué implica esta mención?

Esta distinción se convierte en un poderoso estímulo, inspirándonos a seguir mejorando y creciendo en todos los aspectos de esta experiencia gastronómica. Es un testimonio de la excelencia que venimos logrando, resaltando nuestro compromiso con la calidad y motivándonos a mantenernos enfocados, creativos y siempre en busca de nuestra mejor versión.

– ¿Alguna vez soñaste con este premio?
No, para nada. Soy muy fan de la gastronomía como espectadora y trato de consumir cuando tengo la oportunidad de viajar lo que la guía recomienda, pero jamás cociné en pos de lograr algo así, siempre mi enfoque estuvo centrado en crear una experiencia donde se fusionan elementos, como la comida, los vinos, la vajilla, el servicio, el lugar, la hospitalidad. La mención Michelin fue una absoluta sorpresa.

– ¿Aspiran ahora a la estrella Michelin?
Siempre buscamos crecer y mejorar para todos aquellos que nos eligen. Trabajaremos sin dudas para sostener y alcanzar objetivos aún mayores.

 -¿Qué aspectos van a incorporar para lograr llegar a la preciada estrella?

Seguiremos trabajando en los detalles de la propuesta gastronómica, los maridajes, opciones, servicio y por supuesto en la infraestructura; el equipo completo siente una sana motivación por ofrecer más y mejor.

– ¿Qué comentarios de sus clientes recibiste después de esta mención?

Los comensales pidieron fotos, solicitaron firmar menús, algo que ni siquiera hubiera imaginado. Además, colegas y allegados se pusieron en contacto conmigo. La verdad es que la mención tuvo una repercusión muy gratificante.