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La categoría «hard seltzer» crece en Argentina: ahora Grupo Peñaflor lanza Mingo

La bebida sale en lata y botella y tiene sólo 4 grados de alcohol. Tendencia.

El grupo de bodegas más importante de la Argentina apuesta a la nueva categoría de Hard Seltzers que nació hace más de 5 años en los Estados Unidos. donde pasó de ser una categoría valorada en u$s 60 millones a alcanzar más de u$s 2500 millones.

A su vez un estudio de la consultora internacional IWSR vaticinó que los productos RTD (ready to drink o listos para beber) dominarán el 8% de las bebidas alcohólicas para 2025.

Las primeras en lanzar productos de este tipo fueron Coca-Cola (Topo Chico) Grupo Cepas, con Meet y CCU, con Hard Fresh

Ahora, Grupo Peñaflor ha decidido incrementar su presencia en la categoría en la cual se encuentra presente actualmente con Frizzé, incluyendo la línea de Hard Seltzers, Mingo.

“Se trata de una gran apuesta del grupo. Mingo Hard Seltzer busca ampliar la oferta de las bebidas listas para ser consumidas (RTDs) proponiendo un mundo en donde cuidarse y pasarla bien, puedan ir de la mano” dijo Maria Eugenia Guttmann, Gerente de Marketing de la marca.

La marca del grupo, MINGO Hard Seltzers, además de poseer las principales características de los hard seltzers viene con un gran diferencial que la distingue de sus competidores: “nuestro producto tiene 4° de graduación alcohólica, está elaborado con agua de la cordillera de los Ándes y esencias naturales a frutas, tiene bajas calorías y azúcares y es gluten free” describió con precisión Guttman. Además, posee esencias naturales de botánicos exóticos, menos de 100 kcal por lata, es sin tacc, y ofrece sabores livianos y refrescantes pensados especialmente para el paladar argentino.

A diferencia del resto de las marcas, no solo desembarca con lata de 355 ml, sino también en botella de 750 ml. Ambos calibres comercializarán los tres sabores de la marca: Limón, con pepino y jengibre; Pomelo con rosa mosqueta y cardamomo y Maracuyá con guayaba y coriandro.

Su precio en el mercado es de $160 la lata y $315 la botella.