Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Estas bodegas fueron ungidas por Wine Enthusiast como las mejores de Mendoza

En una reciente publicación la renombrada revista Wine Enthusiast de Estados Unidos, dedicada al vino, recomienda bodegas para hacer un tasting de vinos. Te contamos cuáles son.

La prestigiosa revista Wine Enthusiast puso recientemente en el tope de su lista de «mejores bodegas para degustar vino» en Argentina a Bodega Renacer.

La publicación aparecida el 15 de abril en la conocida revista americana indica que Renacer es una pequeña bodega enclavada en Pedriel, Luján de Cuyo, es un excelente ejemplo de la excelencia gastronómica de la región.

«Rodeada de viñedos orgánicos y bucólicos muros de piedra, la bodega de estilo toscano tiene un restaurante recomendado por Michelin con vistas a un gran estanque. También cuenta con una sólida selección de vinos bien elaborados. Asegúrese de probar su Malbec, Cabernet Franc y Milamore, una mezcla roja única elaborada mediante el proceso de “appassimento” en el que las uvas se secan para crear vinos con mucho cuerpo, llenos de fruta intensa y acidez equilibrada».

Sobre Renacer agrega: «Los huéspedes pueden degustar estas excelentes selecciones a través de varios paquetes turísticos que van desde recorridos por viñedos y salas de barricas hasta una experiencia de vino y tango con bailarines profesionales».

Otra bodega que ofrece a los visitantes algo más que una cata de vinos estándar es Santa Julia, indica la publicación.

«En la extensa bodega, los huéspedes pueden recorrer sus viñedos y olivos orgánicos antes de saborear Malbec, Cabernet Sauvignon y más. La bodega familiar también ofrece deliciosas catas de aceite de oliva Zuelo y clases de cocina para niños y adultos en el restaurante del hotel, aclamado por sus productos de temporada asados ​​al fuego en hornos de barro».

Por último, recomienda visitar Bodegas Salentein, en Valle de Uco. La bodega «fue construida durante la ola de bodegas modernas de la región de finales de los 90 y principios de los 2000 y ofrece algunas de las experiencias más singulares de la zona. Es una visita obligada para los amantes del vino y el diseño. Los huéspedes pueden explorar su centro cultural, Killka, que cuenta con una cuidada colección de arte local. Al aire libre, los visitantes querrán ver la hermosa capilla, inspirada en la arquitectura tradicional andina, mientras caminan por un sendero bordeado de enredaderas hasta la bodega, que utiliza un sistema de elaboración de vino alimentado por gravedad. No debe perderse su impresionante bodega subterránea, que también sirve como sala de conciertos durante el festival Música Clásica por los Caminos del Vino, y su restaurante, que sirve comida tradicional argentina, como empanadas cocinadas en horno de barro».