Recordemos que Dante Robino pertenece a Cervecería y Maltería Quilmes, filial argentina del gigante global AB InBev, que de hecho es un grupo belgra-brasileño, por lo que no es extraña esta inversión.
Anticipando lo que será el lanzamiento oficial de la bodega en Brasil, Dante Robino presentó Bien Amigos, un blend de Malbec -la uva más representativa de argentina- y Merlot brasilero. El vino se realizó en colaboración con Bueno Wines, y será una edición limitada de 18.000 botellas, que se venderán sólo en Brasil.
Así como en 2021 Dante Robino lanzó Tregua en Uruguay -esa vez fue un blend de Bonarda y Tannat-, Bien Amigos llega para derribar la rivalidad (futbolera) entre argentinos y brasileros.
“Este lanzamiento es muy importante para nosotros porque muestra nuestro espíritu colaborativo y además es un paso importante de cara a lo que será el desembarco oficial de la bodega en Brasil, que vamos a estar anunciando en marzo de 2023”, dijo Nicolás Bruno, Gerente General de Bodega Dante Robino.
El número de botellas de la edición no fue elegido al azar, sino que representa la trayectoria de Galvão Bueno -histórico relator de fútbol brasilero y dueño de Bueno Wines- en Copas del Mundo. Desde su debut relatando Alemania Occidental contra Australia en 1974 hasta el último partido de Qatar 2022, Galvão Bueno sumará un poco más de 18.000 días como relator mundialista.
“La rivalidad con Argentina es mucho mayor en una cancha de fútbol que en cualquier otro ámbito, y yo alimenté eso por muchos años. Pero afuera de las canchas, la historia es otra. Creamos entre Brasil y Argentina una marca muy fuerte y nuestra expectativa es que Bien Amigos sea un éxito. Crear un vino con nuestros hermanos, y en sociedad con la bodega argentina Dante Robino es una victoria y un motivo de orgullo”, aseguró Galvão Bueno, fundador y Gerente General de Bueno Wines.
El blend entre Brasil y Argentina
Jovial y de estrutura media, Bien Amigos es un vino intenso pero equilibrado en boca. Creado por los enólogos de ambas bodegas, tiene notas de frutas rojas maduras, con ciruelas y arándanos, con toques de pimienta negra. Para apreciar más su sabor, se recomienda acompañarlo con carnes rojas asadas, feijoadas y tablas de fiambres y quesos.