Mientras que el 54% de los hombres compran solamente cerveza, según un informe de Equifax que presentó en el encuentro Wine Innovation Summit
En Buenos Aires tuvo lugar el encuentro sobre innovación en la industria del vino, Wine Innovation Summit (WIS); que contó con una gran cantidad de participantes, entre ellos, funcionarios y representantes de la industria vitivinícola a nivel internacional.
Un dato interesante que surgió durante el Encuentro lo dio Sergio Miller, Chief Data & Analytics Officer de Equifax, empresa que cuenta con más de 12 años de experiencia en el rubro.
Basado en 3 millones de personas y 80 millones de tickets, determinó que el hombre en un 53% es quien compra más vino y cerveza contra 47% de las mujeres. Ante la pregunta de quienes compran solo vino, el análisis de los datos con inteligencia artificial determinó que son las mujeres en 51% quienes compran solo vino. Y en caso de quienes compran solo cerveza son los hombres en un 54%. Y los hombres en un mismo porcentaje son quienes suman a su carro cerveza y vino en una misma compra. Otra parte de este informe muestra que cuanta más edad aumenta el consumo de vino. «La inteligencia artificial nos abre un pool de posibilidades para obtener la información de nuestros consumidores. Nos permite tener una capacidad muy amplia de conocimiento de quienes eligen nuestros productos, entender el porqué de su comportamiento, su perfil y avanzar en sacar conclusiones de la información que obtuvimos» comentó Miller.
Para más información ingresar en www.wineinnovationsummit.com o ingresar en el canal de youtube del encuentro.