El productor español Familia Torres ha conservado su corona como la marca de vino más admirada del mundo después de encabezar la lista que elabora la publicación Drink Business para 2022.
Las marcas de vino más admiradas del mundo es una lista de los 50 productores de vino que son votados por una Academia compuesta por los principales compradores de vino, sommeliers, mayoristas, propietarios de bares, Masters of Wine, escritores y educadores de los seis continentes del mundo.
Torres impresionó a la Academia con su consistencia y calidad y, al tener su sede en la región catalana, también se llevó el premio a la Marca de Vino Más Admirada de Europa.
Penfolds de Australia, más conocida por sus añadas Grange, obtuvo el segundo lugar y, por lo tanto, el premio a la marca de vino más admirada en Australasia, mientras que la ex campeona (fue la marca más votada del 2021) Catena Zapata completó el podio. La bodega familiar en Mendoza también retuvo su corona como la Marca de Vino Más Admirada de Sudamérica.
Sin embargo, Trapiche volvió a ingresar este año a la lista de las 50 Marcas Más Admiradas del Mundo, ocupando esta vez el lugar 48 en la lista justo por encima de Brancott Estate de Nueva Zelanda y del prestigioso Chateau D´Yquem que quedó en el puesto número 50.
El editor de Drinks International, Shay Waterworth, dijo: “Las marcas de vino más admiradas del mundo 2022 presenta a los productores más icónicos, innovadores y respetados del mundo.
“Ganar un lugar en esta prestigiosa lista es un logro serio dadas las miles de marcas en todo el mundo y felicito a las que están en nuestro top 50 este año. Los productores elegidos se han ganado el respeto de cientos de profesionales y expertos del vino de todo el mundo.
“Dentro de la lista están los campeones regionales que están liderando el camino en sus respetados mercados de vinos para ganarse el respeto de nuestra Academia de votantes”.
Las marcas europeas aparecieron 26 veces en la lista, encabezadas por Francia y España con nueve marcas cada una, mientras que Italia acumuló cuatro en total.
La entrada más alta este año fue la española Bodegas Protos, que ingresó a la lista por primera vez en el puesto 28, mientras que el escalador más alto fue la española La Rioja Alta, que ganó 46 lugares el año pasado para alcanzar el número 4.
A los 15 años, Kanonkop de Sudáfrica fue nombrada la marca de vino más admirada de África y Oriente Medio, mientras que Ridge de California retuvo su título como la marca de vino más admirada de América del Norte en el puesto 27.
El editor de Drinks International, Justin Smith, agregó: “Estamos encantados de recompensar los logros de las marcas de vino más admiradas del planeta. Felicitaciones a las bodegas mejor clasificadas en Europa, América del Norte, América del Sur, Australasia y África y Medio Oriente, y a todas las marcas que aparecen en nuestra guía definitiva. Esperamos continuar celebrando los éxitos de los productores de vino excepcionales en el futuro”.