En una jornada memorable con casi 150 asistentes, Olivícola Laur, la número 1 en el Ranking de las 100 mejores del mundo, y Acetaia Millán presentaron a su nuevo Embajador de Marca para 2022: el reconocido chef Christophe Krywonis. Además, durante la jornada, también Olivícola Laur recibió la Licencia Marca País, que se entrega a empresas modelo de Argentina.
En un lindísimo evento organizado por Laur y Aceitaia Millán en su predio de Luján de Cuyo, al que asistieron 150 personas, y donde tocó en vivo (como sorpresa) Javier Calamaro, el conocido chef francés Cristophe Krywonis fue nombrado como nuevo Embajador de Marca de los aceites de oliva y los vinagres y acetos balsámicos.
Gabriel Guardia, gerente general de Olivícola Laur, entregó un certificado al chef Christophe Krywonis nombrándolo Embajador de Marca, y destacó el vínculo entre ambos: “Es un día muy especial para nosotros, porque Christophe, con quien nos unen los mismos valores y la misma pasión por la calidad y la excelencia, pero sobre todo un vínculo de amistad, aceptó ser nuestro Embajador de Marca para este año 2022 y estamos muy felices y agradecidos por eso”.
Al tiempo se le dio un reconocimiento a Cristian Petersen quien hasta ahora se había desempeñado también como Embajador de Marca.
“Como cocinero es muy lindo conocer lo que comemos, cómo se produce y el primer día que vine a Laur Gabriel me mostró todo el proceso y la calidad con la que elaboran cada producto, así es que estoy muy orgulloso de ser parte y de usar todos los días el aceite de oliva Laur para cocinar”, dijo el chef Christian Petersen, despidiéndose de su título de Embajador de Marca 2021.
Por su parte, Christophe aseguró: “Olivícola Laur y Acetaia Millán demuestran que en Argentina hay empresas que hacen muy bien las cosas, que tienen una gran calidad de producto que se distingue a nivel internacional. Confieso que hoy aquí me emocioné mucho porque ya soy parte de la historia de Laur como Embajador de la Marca, y agradezco que hayan confiado en mí, en mi imagen y mi trabajo para representarlos”.
Christophe, francés de nacimiento, reside en Argentina desde 1989, cuando fue convocado para trabajar en Mendoza junto a Francis Mallmann en Las Leñas. Ha sido jurado de numerosos programas de televisión como MasterChef, MasterChef Junior, Bake Off Argentina, Familias frente a frente y Dueños de la Co-cina, y presentador en Pesadilla en la Cocina y Parrilleros. En estos momentos, se encuentra desarrollando un proyecto de roterías en Buenos Aires.
- Cómo cambia tu relación con estos productos a partir de ser su embajador?
- Este producto a lo tengo incorporado en mi trabajo, en mis clases, hace unos ocho años que conozco este aceite y me gusta, y los vinagres y acetos me encantan. Hoy lo que cambia sobre todo es un tema de imagen, es un desafío y un honor después de Cristian Petersen ser el embajador de la marca, estoy muy honrado, no es algo que tomo a la ligera. En principio este año voy a poner las botellas en eventos programados para el segundo semestre del año, en Balcarce, en Neuquén, y por supuesto en mi rotisería estará en varias recetas, como salsas y vinagretas base que se harán con estos productos.
- Qué particularidad tiene este aceite?
- Un buen aceite de oliva marca la diferencia, y Laur es uno de los mejores de Argentina. Ellos tienen además ocho tipos diferentes, a mí me gustan más los orgánicos, hoy hice un helado con aceite de oliva y me llamó la atención cómo resaltaba los aromas esenciales de la fruta del olivo que anduvo muy bien con el nitrógeno líquido, cosa que aprendí hoy!
- Es una moda esto de los postres con aceite de oliva?
- No, es algo que se usa desde la antigüedad, el aceite de oliva va desde los bizcochos hasta la mousse, una masa de panqueques, con el chocolate va bárbaro o con una masa quebrada. Los sirios a la mañana te ponían una tostada de masa madre – aunque ellos no la llamaban así- con miel orgánica y aceite de oliva. Los animo a que lo prueben, era y es un manjar!
- El año pasado empezaste a planear una cadena de rotiserías ¿cómo va eso?
- estamos con ls últimas definiciones ahora para abrir la primera rotisería en buenos Aires, y la idea es abrir en algún momento en Mendoza, ya que es una gran plaza para mí.
- Te vemos muy allegado a Alejandro Vigil, están por hacer negocios?
- Si bien hablamos en algún momento hacer una rotisería juntos, él está con muchas cosas y yo también, pero por suerte siempre encontramos un momento para hablar de la vida y tomar una copa. Con gabriel Guardia lo mismo, estamos trabajando, pero nos divertirmos, no todo es dinero y trabajo en la vida.
- Cómo sigue tu vida en televisión este año?
- Sigo con Parrilleros Argentinos, me dedico a mi producto de cuidado personal que se llama Marchand de Arome, que me hace viajar bastante, me alejé de la televisión de aire, y no digo que no vaya a volver, pero por el momento no me han llamado.
- Para cuándo Parrileros en Mendoza?
- Ahora viene la segunda temporada de Parrileros y queda mi compromiso aquí, firmado, voy a hacer todo para venir a filmar a Mendoza.
Día histórico para Laur: distinguida con la Marca País
Durante el evento, Olivícola Laur recibió una importantísima distinción de parte del gobierno nacional: la Licencia Marca País.
Desde 2004 Argentina cuenta con una Marca País cuyo objeti-vo es posicionar a Argentina en el mundo, y esta estrategia se implementa a partir del otorgamiento de las Licencias de Marca País a empresas modelo, como Olivícola Laur, que cumplen ciertos requisitos. Entre ellos, deben ser argentinas, con un ca-pital mayoritariamente nacional (51%), exportadoras o poten-ciales a exportar. También se exige que sus productos se en-cuentren dentro de los estándares de calidad más altos de su sector y que cuenten con políticas de equidad de género y de sostenibilidad.
La distinción fue entregada a Guardia por Nadia Zanardi, directora nacional de Marca País y Martín Giralda, director de Com-petitividad de Marca País.
“Entregar la Marca País a Olivícola Laur es más que importante para nosotros. Realmente creemos que sumar a la mejor olivícola del mundo va a colaborar para continuar posicionando a Mendoza y a la Argentina con toda la excelencia que tenemos para mostrar. Le damos la bienvenida a Laur, los felicitamos y creemos que esto será el inicio de un gran trabajo en conjunto para ayudarlos a seguir creciendo y posicionarlos en todo el mundo”, afirmó Zanardi.
Más sobre Olivícola Laur y Acetaia Millán
Olivícola Laur fue fundada en 1889 y ha sido desde entonces pionera en la elaboración de aceite de oliva virgen extra. Actualmente pertenece a la familia Millán (Átomo Supermercados, Bodega Los Toneles) y produce más de 600 toneladas (cerca de 1 millón de botellas de aceite de oliva al año) incluyendo sus marcas Clásico Extra Virgen Orgánico, Blend de Terroir Cruz de Piedra Orgánico, Blend de Terroir Altos Limpios, Blend de Terroir Medrano, Gran Mendoza Premium, Contraviento y Gran Laur. Ocupa el primer puesto en el ranking de las 100 mejores olivícolas del mundo y también es la número 1 de Argentina. Los productos de Olivícola Laur ya se exportan a China, Japón, Alemania, Candá, Suiza, Brasil, Panamá, Uruguay, Paraguay, Chile, Costa Rica, la Isla Guadalupe (Caribe) y Estados Unidos.