Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Creatividad en etiquetas en una nueva edición del Concurso Nacional de Bolsa de Comercio de Mendoza

En Octubre se celebró una nueva edición del Concurso Nacional de Diseño de Etiquetas de Vino, el más importante del interior de país.

La 27º edición del prestigioso Concurso tuvo lugar este martes 23 de octubre en el Salón de Ruedas, de la Bolsa de Comercio de Mendoza. En el mismo se expusieron 124 propuestas, creadas por diseñadores, artistas y comunicadores de distintos puntos de la Argentina.

Durante más de dos horas un jurado compuesto por 23 profesionales de mundo del vino y del diseño, tuvo la difícil tarea de calificar y seleccionar los mejores trabajos de este año.

Composición jurado 2018:

  • Representes de la Bolsa de Comercio de Mendoza: Abril Cano, Luis Abrego, Matías Díaz Telli y Roberto Gazali.
  • EMETUR: Grette Stuhldreher, Municipalidad de Mendoza: María Fernanda Rivera y por la Secretaría de Cultura: Sebastián Ladrón de Guevara.
  • Asociación Diseñadores de Mendoza: Sebastián Sena, Fundación Gutenberg: Susana Simmons, Universidad Champagnat: Verónica Míguez, Universidad del Aconcagua: Federico Ontanilla, Universidad de Mendoza: Josefina Foti y por la Facultad de Artes y Diseño de la UNC: Fernando Moya.
  • Organizaciones vitivinícolas, AMUVA: Adriana Martínez, Coviar: Ángel Leotta y por la INV: Claudia Quini.
  • Sector bodeguero, Bodega Bressia: Marita Bressia, Bodega Giménez Rilli: Pablo Ponce, Finca Agostino: José Gómez y SuperUco Wines: Matías Michelini.
  • También formaron parte AireTV – Vino y Placeres: Pablo Candisano, LaRed Mendoza – Matices del Vino: Teresita Barrio y la periodista Gabriela Malizia por Radio Mitre – El triunfo de Baco.

El escrutinio final dio como gran ganadora a la propuesta de Ismael Figini y Eduardo Sáez. La cual hace mención en su composición a ”La Leyenda del zonda”. Vale aclarar que además del reconocimiento público, el primer lugar se lleva $50.000 en efectivo y el premio Ramondin S.A. de un viaje a España con 3 días en Logroño.

El segundo lugar fue otorgado a la propuesta de Agustín Mantello Ortega, que se hizo acreedor de $25.000 en efectivo y el premio Ramondin S.A. de un juego Pantone.

También se otorgaron dos Menciones, una para la propuesta de Estefanía Ríos Martínez, y otra para la etiqueta presentada por Ángeles y Mercedes Tizio.

Para conocer más sobre los ganadores y la exposición final de todas las etiquetas participantes del 2018, se puede seguir la página del Concurso en Facebook como: @ConcursoEtiquetasBCM