Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Consumo de vino en casa, el fenómeno que sigue traccionando las ventas en Argentina

Pasó Junio y el INV dio a conocer hoy un adelanto del primer semestre del año, que trae números asombrosos y alentadores para la industria del vino. Por primera vez en un lustro, un mes comparado con otro del año anterior (Junio en este caso) arrojó un incremento en los despachos a mercado interno del 25,55%, en tanto que el consumo total creció 6,9% en 2020 vs. 2019.

La mayor participación en los despachos locales la tiene el vino tinto, con el 80% (3.451.070 hl), creciendo 4 puntos porcentuales en relación al año anterior.

   

 

«Esta es una noticia que sorprende estando en pandemia – subrayó el presidente del INV Martín Hinojosa-  es indudable que el sector viene mejorando su consumo, no solamente en el mercado interno sino también en el externo en el cual, durante el mismo semestre el crecimiento fue del 52%, con respecto a igual periodo del año anterior. Estos datos son más que interesantes para el sector»
El presidente del INV consideró que «es importante destacar la salud en el consumo de vino porque siempre este consumo debe ser responsable y la vitivinicultura tiene un valor agregado y es que el vino, bebido con moderación, es un aliado del corazón y de la vida saludable»
Hinojosa explicó cuales son los canales en los cuales se ha crecido «estos han sido supermercados, vinotecas, almacenes de barrio y esto se debe a que el vino en esos canales es más barato que en un restaurante, entonces la gente se ha vuelto a acercar a su consumo. Este es el gran desafío que tenemos desde el sector, tratar  que esa gente y sobre todo los jóvenes que se han acercado al vino lo puedan seguir disfrutando pospandemia»
«El consumo saludable es muy importante y también que el vino es un gran compañero de la comida y esto se ha visto en los hogares y en nuevos momentos de consumo que hemos ganado» dijo el Presidente
«Esta es una gran noticia para el sector, es importante para que el productor sepa que está creciendo el consumo de vino y que beneficie a toda la cadena» concluyó Hinojosa