Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Constellation vendió 30 marcas de vinos y licores a E. & J. Gallo por $ 1.7 mil millones

El gigante del vino E. & J. Gallo está comprando aproximadamente 30 marcas de vinos y licores de Constellation Brands por $ 1.7 mil millones, junto con las instalaciones relacionadas ubicadas en California, Nueva York y Washington. El acuerdo aún está sujeto a la aprobación regulatoria y se espera que se cierre el próximo mes.
Según Shanken News Daily, una publicación hermana de Wine Spectator, Constellation había estado explorando la venta de su cartera de etiquetas al por menor a $ 11 o menos desde el año pasado. Clos du Bois, Black Box, Estancia, Mark West, Wild Horse, Franciscan y Ravenswood están entre las marcas de vinos incluidas en el acuerdo. En el futuro, Constellation planea enfocarse en marcas premium, como Robert Mondavi, Kim Crawford, Simi, Ruffino, Meiomi, Schrader y Mount Veeder.
«Esta decisión ayudará a mejorar el enfoque organizativo en un conjunto más premium de marcas de vinos y licores que mejor posicionen a nuestra compañía», dijo el presidente y CEO de Constellation, Bill Newlands.
Gallo ve potencial para atraer nuevos clientes con vinos de menor precio. «Mientras continuamos invirtiendo en nuestros negocios de lujo y de primera calidad, vemos una gran oportunidad con esta adquisición para atraer a nuevos consumidores a la categoría de vinos», dijo el CEO de Gallo, Joseph Gallo.
En tanto se informó que Constellation Brands se está moviendo hacia el negocio del cultivo para cannabis medicinal. Esta semana la revista Forbes informó que el gigante invirtió 4,000 millones de dólares en Canopy Growth, que es el líder de la industria en ventas de cannabis, esto podría generar hasta 1,000 millones de dólares en ingresos para fines de este año fiscal.
https://www.forbes.com.mx/constellation-brands-invierte-4000-mdd-en-productor-de-mariguana-canopy/