
El que fue elegido por los organizadores de la FIFA, fue Luigi Bosca que con sus líneas Finca La Linda, Luigi Bosca y Finca Los Nobles Malbec formará parte de las áreas de hospitalidad en bares, restaurantes y hoteles. Por ahora la información oficial es que estará prohibido beber alcohol durante la gesta deportiva, dentro de los estadios, pero se está debatiendo si permitirán hacerlo a la salida y ingreso.
Más allá del «vino oficial» se anunciaron en los últimos días otras novedades vinícolas que estarán en sintonía con el Mundial de Fútbol de Qatar:
Guanaco Malbec Edición «Vamos Argentina»

Una etiqueta de Malbec dedicada especialmente para alentar a la celeste y blanca. Familia Morcos presenta su edición especial de Guanaco Malbec “Vamos Argentina”, un vino pensado para disfrutar el Mundial de Qatar.
Guanaco Malbec es un 100 % varietal elaborado por el reconocido enólogo Matías Morcos, a partir de una cuidadosa cosecha manual y posterior fermentación en tanques de acero inoxidable con el objetivo de preservar al máximo la fruta.
La fermentación alcohólica se realiza a través de levaduras seleccionadas durante siete días, con frecuentes remontajes a temperatura controlada entre 26° y 28°. Mientras que su maceración se extiende durante 10 días. El 25% de su volumen tiene una crianza en barricas de roble francés durante seis meses.
“Elegimos un típico Malbec argentino que nos representa en el mundo, ideal para compartir y disfrutar entre amigos y alentar a la selección. Es un vino que rinde homenaje a nuestra pasión futbolera y pensado para alentar a la selección en el mundial”, asegura Sharbel Morcos, propietario y director general de Morcos Wines.
Potrero Mundial Reserva Malbec 2020.

Creada en el año 2008 por el exfutbolista y actual director de la Fiorentina de Italia Nicolás Burdisso junto a Belén Soler Valle, su compañera de vida y manager del emprendimiento, Bodega Vinos de Potrero tiene una vasta trayectoria en la elaboración de vinos de alta calidad. Sus producciones llevan a la mesa de los argentinos y al mundo la impronta de Gualtallary, el excepcional terroir ubicado en pleno corazón del Valle de Uco mendocino. Hoy, de cara al próximo Mundial, la bodega se pone la albiceleste para alentar a la Argentina en Qatar 2022 de la mano de nuestra cepa insignia.
Es un vino 100 % Malbec, elegante y complejo. Elaborado a partir de un caldo de excelente calidad. Muy fresco, floral en nariz y algo salvaje en su paso por la boca, es un fiel reflejo del terroir que le da origen. De estilo moderno y extremadamente bebible, posee una lograda estructura gracias a su crianza durante 12 meses en barricas de primer y segundo uso, manteniendo toda la pureza de la fruta.
“El vínculo entre nuestra bodega, el potrero y el fútbol es muy fuerte: la pasión por el vino y por el fútbol se respira día a día en nuestra familia. Nico ha vestido la camiseta de la Selección en dos mundiales y en encuentros internacionales como la Copa América. Para nosotros, representar a nuestro país con esos colores tan hermosos es un orgullo, y en este Mundial queremos hacerlo a través de nuestro Potrero Mundial Reserva Malbec 2020” dijo Belén Soler Valle, Manager de Vinos de Potrero.
Mairena Reserve Malbec 2019, Limited Edition

Este Malbec se «subió» a Qatar Airlines y sera uno de los que disfruten quienes viajen por la aerolínea oficial del país sede del Mundial, que posee más de 100 aviones y vuela a 125 destinos de todo el mundo.
El vino, elaborado por familia Blanco en su bodega de Ugarteche, es parte de una partida especial que se separó de la línea Reserva tradicional, y su llegada a Qatar Airways fue producto de la participación en la feria ProWein, en Düsseldorf, Alemania.
Mairena Malbec es un vino con buena tipicidad y buena estructura en boca con largo y amable final. Aromas a frutos rojos y ciruela característica de este varietal, con una agradable frescura y notas suaves de roble. En boca se presenta dulce, con buenos taninos y final persistente. Vino elegante y consistente, encuentra su mejor expresividad acompañado de carnes elaboradas o asadas con verduras regionales y frutos secos.