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Grupo Avinea impulsó a Alto Agrelo como nueva Indicación Geográfica

Alto Agrelo se ha convertido en la quinta Indicación Geográfica de Luján de Cuyo. Lo oficializó el INV gracias a las gestiones que encabezó el grupo vitivinícola liderado por el empresario Alejandro Bulgheroni.
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El Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) reconoció oficialmente a Alto Agrelo, en Luján de Cuyo, Mendoza, como nueva Indicación Geográfica (IG) de Argentina. La presentación, realizada por Grupo Avinea en mayo pasado, incluyó toda la información técnica y los antecedentes necesarios para destacar las características únicas de esta región vitivinícola.

Con esta incorporación, Luján de Cuyo suma su quinta IG (Agrelo, Las Compuertas, Luján de Cuyo, Vistalba y ahora Alto Agrelo), consolidándose como una de las zonas con mayor desarrollo y proyección del país.

Grupo Avinea posee en Alto Agrelo su finca insignia, un viñedo de 232 hectáreas certificadas orgánicas, que lidera la producción de vinos sustentables en la región y da origen a etiquetas reconocidas como Argento Estate Bottled Orgánico Malbec y Artesano Orgánico Malbec entre otros.

“Este reconocimiento nos permite reforzar el posicionamiento de Alto Agrelo como un origen diferenciado, con identidad propia y gran potencial para competir en los mercados más exigentes”, explicó José Verdaguer, gerente agrícola de Grupo Avinea.

La zona delimitada incluye fincas importantes como la de Bodega Pulenta Estate, y emprendimientos reconocidos como Chozos Resert y Casa David Wine&Horses, entre otros.

En el siguiente enlace se puede consultar el mapa con la zona definida para la nueva Indicación Geográfica:

https://www.google.com/maps/d/u/0/viewer?mid=1Wh7xsU6Dzz6wTF40Nzbe12R2KhV2AEw&ll=-33.18730429077377%2C-68.9876555&z=11

Acerca de Grupo Avinea

Grupo Avinea, miembro de Alejandro Bulgheroni Family Vineyards y el primer producto orgánico de la Argentina, siendo un importante referente en la sustentabilidad en la industria vitivinícola, con un portfolio integral, centrado en el consumidor y guiados por la innovación, sustentabilidad y producción orgánica, está presente en más de 50 países. Su compromiso con la sustentabilidad lo llevó a dar un paso más allá al unir fuerzas con otras partes interesadas de la industria para fundar la Sustainable Wine Roundtable (SWR), junto otras bodegas líderes, distribuidores, pequeños productores, minoristas y organizaciones ambientales.

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