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Vinventions quiere ser la compañía de tapado de vino más sustentable del mundo

El proveedor líder de soluciones para cierres de vinos fortalece su compromiso con el medio ambiente

Vinventions, productor global líder de sistemas de tapado sustentables para vinos, anunció su plan para fortalecer y acelerar iniciativas de sustentabilidad fomentando nuevos desarrollos de negocios e innovación en productos. Esta decisión significa un viraje estratégico hacia un objetivo concreto: ser la compañía de tapado de vino más sustentable del mundo.

Con esta directriz, Vinventions estableció una nueva posición ejecutiva y nombró a Michael Blaise como Vicepresidente de Sustentabilidad a nivel global. El objetivo es apoyar esta misión y propulsar las iniciativas de sustentabilidad de la compañía hacia adelante.

“Nuestra estrategia en Vinventions tiene firmes cimientos en tres conceptos relacionados con la sustentabilidad: el Planeta, las Personas y la Ganancia. Si bien la transición hacia la sustentabilidad es un proceso continuo, estamos orgullosos del éxito logrado hasta ahora en estas tres áreas. Destacamos sobre todo el uso de energía 100% reciclable en nuestra planta en Bélgica, nuestras prácticas de reciclaje en producción limpia, la recolección de corchos para su reciclaje y las numerosas actividades filantrópicas de nuestros socios en cada una de nuestras comunidades, para nombrar algunas”, afirma Michael Blaise, flamante Vicepresidente de Sustentabilidad.

“La sustentabilidad para Vinventions es mucho más que generar impacto positivo en el medio ambiente. Nuestra intención es tomar un enfoque holístico de la sustentabilidad, integrarlo a cada aspecto de nuestro negocio, incluyendo nuestros productos, procesos y cultura empresarial”, afirma Malcolm Thompson, Director Global de Innovación. “Como evidencia de la consolidación de este compromiso, la sustentabilidad no es solamente un principio guía de la compañía, sino que se ha convertido en una estrategia de orden prioritario. Estamos realizando una inversión por adelantado tanto en capital como en recursos, ya que estamos convencidos de que generando avances para nuestro planeta y para nuestros equipos de trabajo, generaremos naturalmente mayor rentabilidad para nuestros accionistas también”.

“El compromiso de Vinventions con la sustentabilidad y con reducir el impacto que generamos en la naturaleza se evidencia en nuestra visión corporativa: lograr la neutralidad de carbono en toda la compañía, un objetivo que guía a las innovaciones que se realizan en todas nuestras gamas de productos”, añade Blaise. “Por ejemplo, nuestro portfolio Nomacorc Green Line es creado con materia prima vegetal derivada de la caña de azúcar, un recurso natural 100% renovable, que ayuda a absorber CO2 de la atmósfera y reduce las emisiones de carbono, ayudando así a combatir el cambio climático. SÜBR, dentro del portfolio de Ohlinger, otra reciente innovación de Vinventions en materia de sustentabilidad, utiliza gránulos de corcho natural combinándolos con un aglutinante que es derivado del azúcar, lo cual significa una alternativa segura, limpia, reciclable y biodegradable al aglutinante del pegamento de poliuretano.”

Acerca de VINVENTIONS

Vinventions fue creada en 2015 por el emprendedor familiar Marc Noël, conjuntamente con Bespoke Capital Partners, Heino Freudenberg y otros socios. La misión de Vinventions es llegar a ser el proveedor más innovador y fiable de soluciones completas de tapones para la industria enológica de vinos tranquilos y espumosos. Desde enero de 2015, Vinventions ha adquirido Nomacorc, Ohlinger Group y Syntek Bouchage, y ha formado asociaciones estratégicas con líderes del sector como Cork Supply (corcho natural); este proceso ha llevado a Vinventions a crear la Casa de las 7 marcas y sus soluciones completas de tapones, que abarca:

Nomacorc: corchos hechos a base de caña a de azúcar para vinos de guarda
Syntek: tapones sintéticos para vinos jóvenes y de alta rotación
Ohlinger: corchos naturales. SÜBR, el micro-aglomerado más sustentable del mundo
Alplast: tapas a rosca a precio competitivo para vinos de alta rotación
Vintop: tapas a rosca de diseño elegante y métodos de impresión innovadores
Wine Quality Solutions: branding e investigación de mercado para bodegas
Wine Marketing Solutions: dispositivos realizados con tecnología de vanguardia para mediciones enológicas

Hoy en día, Vinventions da empleo a más de 550 personas en todo el mundo y explota siete centros de producción en EE. UU., Bélgica, Alemania, Francia, Argentina, Sudáfrica y China. Los tapones de Vinventions protegen una de cada ocho botellas de vino en todo el mundo, siendo actualmente el segundo mayor proveedor de tapones de vino a nivel mundial, con un sólido crecimiento orgánico de ventas en 2017. Los valores de liderazgo de Vinventions se basan en la proximidad al cliente, la innovación, el espíritu emprendedor descentralizado, el trabajo abierto en equipo, la sustentabilidad y la responsabilidad a largo plazo. Para más información, visite www.vinventions.com.