La empresa líder en cierres para la industria del vino, Vinventions, lanzó una campaña de reciclaje para darle una segunda vida a sus tapones #NomacorcGreenLine. Cómo funciona?
«La sustentabilidad es un camino y un hábito cotidiano; es una forma de vida. Esta actitud nos invita a reflexionar sobre el ciclo de vida de aquello que producimos y consumimos. Desde Vinventions consideramos que es importante producir cierres sustentables y, además, garantizar que sean reciclables y así poder darles una segunda vida. Como parte de ese desafío, durante Encuentro Salvaje lanzamos una campaña de reciclaje de nuestro portfolio Nomacorc Green Line» dice Sofía Civit, marketing manager de la compañía en Sudamérica.
Esta iniciativa se lanzó durante la feria Encuentro Salvaje que se organizó para conectar a distintos productores del país que elaboran vinos naturales, libres y biodinámicos con sus consumidores. Lucía Bulacio, una de sus organizadoras, afirmó: “Los 3 tipos de vinos que representamos en la feria tienen como hilo conector prácticas sanas tanto en agriculturas sustentables y conscientes para proteger la vida de la tierra, hasta en la fermentación con sus levaduras nativas sin aditivos agregados. El cuidado de las manos que lo elaboran y el sentido de ‘devolverle a la tierra lo que la tierra nos da”.
¿Dónde continúa la campaña? La campaña continúa activa en Vino al Vino, una vinoteca ubicada en la Ciudad de Mendoza (San Lorenzo, 351) donde podés dejar tus tapones Nomacorc. Otro de los puntos de recolección es la bodega Chakana, quien también se sumó a esta campaña de reciclaje que busca darle una segunda vida a los tapones de vino. ¡Sumate! Si querés ser punto de recolección, escribí un mail a sofia.civit@vinventions.com.