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Vinventions crece a nivel global y local en base a la innovación

La proveedora líder de soluciones de tapado anunció un importante crecimiento de ventas en 2017 a nivel global, con un 13 % de participación en el mercado internacional. En Argentina las ventas crecieron 21% en 2017.

Vinventions, la empresa líder en soluciones integrales de tapado, anunció ventas por 2.7 mil millones de cierres de vino en 2017 a nivel mundial, lo que representa un crecimiento considerable respecto del último registro, 2.5 mil millones, en 2016. Esto posiciona a Vinventions como la segunda proveedora de tapones para vino del mundo, con una participación del 13 % en el mercado global.

«Estamos muy satisfechos de ver cómo nuestro firme compromiso con la innovación y la sustentabilidad ha comenzado a impulsar nuestro crecimiento global en casi todos los países y categorías de productos», afirmó el Dr. Heino Freudenberg, presidente y CEO de Vinventions. «Nuestras innovaciones de tapado ayudan a las bodegas y los minoristas a la hora de proteger y realzar el alma de sus vinos».

«En Argentina logramos crecer en 2017 un 21% en volumen gracias a la incorporación de nuevos clientes o de nuevas líneas de vinos en clientes que ya venían confiando en nuestros productos. Gran parte de los nuevos clientes se vieron atraídos por la revolucionaria propuesta de nuestros tapones Nomacorc Green Line producidos a partir de materia prima derivada de la caña de azúcar, su atractivo diseño y su portafolio de productos para vinos con 4 líneas de tapones para vinos de diferente potencial de guarda», comenta Andres Belinsky, Gerente General de Vinventions Sudamérica. «Para 2018 tenemos planeado lanzar nuevos productos, un crecimiento a doble dígito, comenzar a exportar a Brasil y Chile e inversiones por 600,000 USD en nuestra planta de San Juan».

La visión de Vinventions de constituirse en la empresa más innovadora y confiable del mundo en cierres para vino se encuentra firmemente arraigada en los departamentos de Innovación e I+D, bajo la guía y orientación de Malcolm Thompson, director de Innovación (CIO) y presidente de Vinventions en el continente americano. «Nuestro equipo de Innovación está formado por 47 profesionales altamente calificados, 20 de los cuales cuentan con títulos de posgrado y doctorado. De este equipo han surgido 97 patentes ya concedidas y 47 más que están a la espera de su concesión. El equipo también es responsable de haber lanzado 30 nuevos productos en los últimos 10 años y publicado más de 30 artículos técnicos y científicos. Además, ha sido galardonado en 13 oportunidades con importantes premios a la Innovación en todo el mundo», comentó Thompson. «Nuestra dedicación a la innovación trae como resultado el desarrollo de cierres para la industria del vino eficientes, muy bien diseñados, libres de defectos y sustentables que ayudan a nuestros clientes en su afán de comercializar sus vinos de manera exitosa».

El volumen de crecimiento del último año estuvo impulsado principalmente por los productos Nomacorc Green Line, realizados con materias primas de origen natural, y Vintop, las tapas a rosca de alta calidad, lo cual pone en evidencia la buena disposición del mercado para adoptar cierres eficientes, innovadores y sustentables. Nomacorc PlantCorc™ representó la categoría de cierres de más rápido crecimiento en 2017 en lo relativo a crecimiento absoluto en unidades, al haber incorporado +800 millones de unidades a sus ventas mundiales (cifra anualizada).

Acerca de VINVENTIONS

Vinventions fue creada en 2015 por el emprendedor familiar Marc Noël, conjuntamente con Bespoke Capital Partners, Heino Freudenberg y otros socios. La misión de Vinventions es llegar a ser el proveedor más innovador y fiable de soluciones completas de tapones para la industria enológica de vinos tranquilos y espumosos. Desde enero de 2015, Vinventions ha adquirido Nomacorc, Ohlinger Group y Syntek Bouchage, y ha formado asociaciones estratégicas con líderes del sector como Preciosa (cristales y vidrios) y Cork Supply (corcho natural); este proceso ha llevado a Vinventions a crear la Casa de las 7 marcas y sus soluciones completas de tapones, que abarcan Nomacorc (PlantCorcs), Syntek(sintéticos), Ohlinger (corchos naturales), Vintop (tapones de rosca) y Vinolok (tapones de vidrio), así como Wine Quality Solutions (herramientas y servicios enológicos) y Wine Marketing Solutions (servicios de marketing y análisis del mercado de consumo de vinos). Hoy en día, Vinventions da empleo a más de 550 personas en todo el mundo y explota siete centros de producción en EE. UU., Bélgica, Alemania, Francia, Argentina, Sudáfrica y China. Los tapones de Vinventions protegen una de cada ocho botellas de vino en todo el mundo, siendo actualmente el segundo mayor proveedor de tapones de vino a nivel mundial, con un sólido crecimiento orgánico de ventas en 2017. Los valores de liderazgo de Vinventions se basan en la proximidad al cliente, la innovación, el espíritu emprendedor descentralizado, el trabajo abierto en equipo, la sostenibilidad y la responsabilidad a largo plazo. Para más información, visite www.vinventions.com.