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Vino en lata: Las bodegas Santa Julia y Estancia Mendoza innovan la forma de tomar vino.

Santa Julia presentará “Chenin Dulce Natural” a fines de año en tanto que Estancia Mendoza ya sacó al mercado “Dilema sparkly” en sus variedades blanco dulce y rosado, en un formato completamente innovador para Argentina, pero que ya mueve más de 45 millones de dólares en el mundo.

Manteniendo la impronta innovadora, Bodega Santa Julia presentará el primer vino dulce en lata. Se trata de Santa Julia Chenin Dulce Natural, con una presentación de 355ml que estará disponible para la venta en el último bimestre del año.

Por su parte Estancia Mendoza no se queda atrás y presentará su vino blanco dulce y rosado en formato de lata de 269 ml con el nombre de “Dilema sparkly”.

Los argumentos a favor de la lata

“Sentimos que el consumidor argentino estaba pidiendo introducir este formato en el mercado. El vino en lata es el acompañamiento perfecto para las actividades de verano o al aire libre, por eso creemos que Chenin Dulce Natural será el indicado para introducir esta nueva forma de beber vino”, expresó Juan Ignacio Guzmán, Marketing Manager de Bodega Santa Julia.

Por otra parte, Guzmán aclaró que “Nuestra referencia más importante fue el comunicado que hicimos en febrero en relación a la lata que exportamos a EEUU, eso fue un disparador para la industria entera” y además aclaró que “podrá encontrarse el producto a fin de año en supermercados, autoservicios y bares”.
Por su parte Franco Lubrano, gerente de Bodega Estancia Mendoza expresó que «Con este lanzamiento, apuntamos a liderar un nuevo segmento asociado a la innovación, dando una opción vanguardista que es tendencia en el público que apuesta a formatos más desestructurados y ecológicos».
El vino hoy es puesto en un exceso que llega a expulsar a consumidores, que hasta la actualidad se expresan como personas que no saben tomar vino. Como algo técnico, como algo sofisticado, como algo para profesionales, cuando tiene que ser tomar vino y punto.
Es por ello que la lata resultará económicamente accesible ya que el objetivo de innovar con dicho formato es ampliar momentos de consumo. Aunque aún no se haya dicho nada sobre el precio, este será confirmado próximo a los lanzamientos.