Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Un reconocido lodge se sumó a «la hora del planeta»

La Hora del Planeta es una iniciativa impulsada a nivel mundial y desde 2007, por World Wide Fund for Nature (WWF), y busca concientizar acerca del daño que provocan al medio ambiente las distintas emisiones contaminantes.

Rosell Boher Lodge, en su compromiso cotidiano de preservación del entorno y la naturaleza, decidió sumarse a esta iniciativa el pasado sábado 26 de marzo. Así, los huéspedes fueron invitados a apagar las luces y encender velas, ayudando a hacer frente al impacto causado por el hombre en el medio ambiente y las emisiones contaminantes.

De 20:30 a 21:30 horas, el Lodge quedó bañado solo por la luz de las velas y el fuego fue protagonista, ya que el menú especialmente imaginado para maridar con sus  vinos, fue realizado íntegramente en los fogones del Lodge, utilizando las técnicas de parrilla, brasero y horno de barro. En el lodge muchos de los ingredientes  provienen de su  huerta orgánica.

«Nuestra visión sustentable está basada en una mejora constante y proyectiva de nuestras prácticas laborales, sociales y culturales. Nos focalizamos en el cuidado del medio ambiente y en el respeto profundo por el ecosistema que nos rodea, desde la arquitectura hasta los proveedores que forman parte de nuestra cadena productiva. Asimismo, las certificaciones obtenidas en Hoteles más verdes y Empresa B nos impulsan a seguir creciendo y recorriendo este camino de transformación», comentó al respecto Alejandra Gil Posleman, Gerente del Lodge.

Rosell Boher Lodge se encuentra en Alto Agrelo, a 45km de la Ciudad de Mendoza, rodeado de unas 40 hectáreas de viñedos propios. Cuenta con un Guest-house de 3 habitaciones, 11 Villas Privadas con sus propias cavas subterráneas, hogar, jacuzzi y fogón individual en cada terraza, y es el Ganador 2020 al Mejor Restaurante de Bodega del Mundo.