Por su destacada labor en los ámbitos empresariales, institucionales y políticos, Susana Balbo fue distinguida por el Consul de Italia con la Onorificenza dell’Ordine della Stella d’Italia.
Esta distinción la entregó el Consul Piero Vaira en representación del Presidente de la República Italiana.
La ceremonia fue muy íntima, y se realizó en el hall de SB Winemaker’s House donde Susana estuvo acompañada por su madre, su hermano, sus hijos y un grupo de amigos, entre los que se contaron el famoso chef Francis Mallmann y su esposa Vanina Chimeno, el diputado Luis Petri y el Subsecretario de Salud Oscar Sagás, además de reconocidos empresarios del medio como Orlando Terranova.
El cónsul de italia Piero Vaira destacó el perfil de Susana como empresaria, pero sobre todo puso de relieve su «fuerza como mujer».
«Susana ha hecho muchas acciones para empoderar a las mujeres, su carrera y trayectoria es amplísima. Ella representa a la mujer en todos los sentidos, fuerte, tenaz, resiliente, capaz de enfrentar todos los desafíos de la vida. Es por eso que para la Embajada y para el Ministerio del Exterior, esto tiene mucha importancia, y no hay que olvidar su trabajo como embajadora de la amistad entre Argentina e Italia», subrayó el cónsul.
Emocionada, Susana agradeció a la República de Italia de donde vienen sus abuelos y lleva profundamente en su corazón, tan alto honor. «estoy segura que mi lucha por los derechos de las mujeres rurales, mi labor como congresista.. y empresaria ha sido valorada en su justa medida. Soy una mujer de 66 años que ha vivido una vida llena de desafíos y logros. Ser la primera mujer enóloga graduada en 1981 me demostró que con esfuerzo y dedicación podemos superar las barreras y romper los estereotipos», indicó.
«En este camino me he encontrado con mujeres extraordinarias, valientes, que luchan por sus derechos… ellas han sido mi inspiración. A ellas les dedico este reconocimiento porque cada logro que alcanzo es un logro para todas ellas», subrayó.