Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Sin precedentes: venden un vino chino en Argentina

La bodega argentina San Huberto y la bodega china Changyu Pioneer Wine Company han fortalecido su vínculo comercial que comenzó 20 años atrás. Desde el 2002 Changyu importa y  vende en China los vinos argentinos de la San Huberto. Changyu, para explicar su importancia, es la bodega  con mayor venta y distribución en China, la cuarta compañía en importancia a nivel mundial, que distribuye vinos de 14 Chateaux y 21 bodegas.

Buscando una reciprocidad comercial, Bodegas San  Huberto se embarca en un desafío sin precedentes: vender un vino de alta gama chino en  Argentina.

Hoy Changyu desembarca en Argentina, de la mano de Bodegas San  Huberto, quien produce vinos en Argentina y los distribuye en ambos  países. Su gran ejemplar “Chateau Changyu Moser XV 2017”, es un  varietal de Cabernet Sauvignon, fiel reflejo de la cepa tinta más utilizada  para la elaboración de vinos en China.

Chateau Changyu Moser XV 2017– proviene de los viñedos ubicados en  el piedemonte oriental de Helan en la región de Ningxia. Su cosecha es  manual, con selección de granos. Fermenta en pequeños tanques de 20  toneladas y luego el 70-80% del volumen fermenta en barricas de roble de  segundo uso por 18-24 meses. Su crianza es de 6 meses en botella.

Chateau Changyu Moser XV 2017 será comercializado en vinotecas a un  precio sugerido de $40.000 la botella.