Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Primer campaña de vinos que apuesta a lo inclusivo, «Wine is Love»

Corbeau Wines lanzó la primera campaña de la industria del vino en apoyo a la diversidad: “Wine Is Love”, edición limitada de su línea Mad Bird. Lo recaudado en las ventas será destinado al programa “Estamos Juntes” de la Asociación Ciclo Positivo para adolescentes y jóvenes LGBTIQ+ de hasta 21 años de la Argentina.

Es respuesta a la problemática de la discriminación y las violencias por orientación sexual e identidad de género nació: “Estamos Juntes”, un espacio de escucha, seguro, gratuito y confidencial para adolescentes y jóvenes con diversas orientaciones sexuales e identidades de género.

Desde 2016, la familia Rodríguez (tercera generación en la industria del vino) buscó que Corbeau Wines sea un proyecto disruptivo, tanto con sus vinos como con su propuesta en general, y romper con las estructuras tradicionales de la industria.

Francisco Rodríguez, brand manager y miembro de la bodega familiar dijo: “Soy tercera generación en la industria del vino y durante muchos años escuché que se trataba de un mundo tradicionalista. Si bien es una bebida que tiene mucha historia, debe también adaptarse y comprometerse con el presente. Debemos ser conscientes de la realidad, receptivos y comprometidos: queremos ser los primeros en hacer una campaña de este estilo, pero no queremos ser los últimos”.

Por su lado Matías Muñoz, Presidente de la Asociación Ciclo Positivo, expresó: “Es muy importante que el sector privado se asocie con organizaciones de la sociedad civil. Cada una de las partes debe aportar su grano de arena para hacer del lugar donde vivimos un mundo donde quepan todos los mundos…”.

Es así como con esta propuesta, la bodega busca acompañar y visibilizar la lucha por el respeto de los derechos y el reconocimiento de la igualdad “la diversidad era un tema completamente ausente dentro del mundo del vino” aclaró Francisco.
La bodega elaboró 9.000 botellas especiales que se podrán adquirir a partir de junio en vinotecas del país, de manera individual o un estuche con los cuatro vinos.

La línea “Mad Bird”, “Wine Is Love” es elaborada por el enólogo Eduardo Rodríguez y está compuesta por:
Mad Bird Cabernet Sauvignon 2018 (100% Cabernet Sauvignon)

  • Mad Bird Dark Malbec 2018 (Malbec 100%)
  • Mad Bird Dark Blend 2018 (Malbec 40% / Bonarda 35% / Ancellotta 25%)
  • Mad Bird Malbec Ancellotta 2018 (Malbec 50% / Ancellotta 50%)
    Precio sugerido por botella $600 y por estuche de cuatro $3.200.