Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Por la crisis del vidrio, un aceite de oliva incorpora la lata

Olivícola Laur incorporó el formato de la lata para sus aceites de oliva virgen extra. Antes había incorporado el Bag in Box.

En esta primera etapa, el lanzamiento en este envase será sólo para un nuevo producto: Laur Blend de Terroir, un aceite virgen extra que combina los ya conocidos Blends de Cruz de Piedra, Medrano y Altos Limpios.

“Decidimos migrar a otros envases cuando por la pandemia comenzó la crisis en la industria por la escasez de botellas de vidrio, y que en nuestro rubro no se ha resuelto ya que importamos de Chile el 90% de nuestras presentaciones. En ese sentido, ya hace unos meses lanzamos el Bag in Box y ahora estamos felices de presentar la lata de 500 cc, a la que se le agregarán en un par de meses una similar de 1 litro y otra cilín-drica”, explica Gabriel Guardia, gerente general y de Olivícola Laur y enólogo especializado en aceite de oliva.

Próximamente, saldrán a la venta en este formato el Laur Cruz de Piedra Orgánico, y se sumará otro nuevo producto: el Laur Arbequina.

La lata es un recipiente de gran resistencia, poco peso y cierre hermético, que debido a su opacidad y protección frente a la luz, es ideal para la conservación de las propiedades orga-nolépticas del aceite de oliva virgen extra y para preservar me-jor las cualidades como su acidez, y los polifenoles que tantos beneficios aportan a la salud.

El diseño vintage que se le confirió a la lata del Laur Blend de Terroir es muy similar al de la antigua lata del aceite de oliva Laur, y fue obra del diseñador Victor Boldrini: “Quisimos resca-tar y revalorizar el espíritu de los inmigrantes, grandes empren-dedores que trabajaron muchísimo para hacer grande a este país en una época de gran entusiasmo”

La lata de Laur Blend de Terroir de 500 cc ya está disponible en almacenes gourmet, restaurantes selectos, en la Olivícola Laur (en Maipú, Mendoza), y en la tienda online ( www.tiendalaur.com ) con un precio sugerido de $ 1.200.