La ONU establece el 2022 como el Año Internacional del Vidrio. En línea con los objetivos de la organización, Verallia Argentina fortalece su compromiso con el incentivo del reciclado y la difusión de los beneficios del vidrio.
El vidrio ha demostrado ser uno de los materiales más importantes que permiten el desarrollo de la civilización humana contemporánea. El vidrio es un material clave para áreas de vanguardia como energía, biomedicina, agricultura, información y comunicación, entre muchas otras; todas han impactado a la humanidad. La influencia positiva del vidrio en nuestro mundo continúa expandiéndose a medida que se desarrollan nuevos productos y procesos de vidrio que abordan los desafíos globales en energía, arquitectura, medio ambiente, atención médica, y más, todo lo cual contribuye a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Naciones Unidas.
El Objetivo del Año Internacional del Vidrio de las Naciones Unidas 2022 (IYoG2022) es celebrar la historia, el estado actual y el futuro del material más transformador en la historia de la humanidad. El IYoG2022 subrayará la importancia científica y económica del vidrio en el desarrollo y la mejora del rendimiento de las tecnologías clave, que pueden ayudarnos a enfrentar los desafíos de una sociedad sostenible. 2022 será una afirmación mundial de la llegada de la era del vidrio, mostrando que este material transparente puede facilitar el surgimiento de sociedades más desarrolladas, justas y sostenibles para enfrentar los desafíos de la globalización.
Para lograrlo, el IYoG2022 ha preparado una serie de eventos que se realizarán en todo el mundo, tales como charlas, exposiciones en galerías de arte y museos, congresos y festivales ligados a la cultura, el arte, la ciencia, la educación, etc.
Como uno de los líderes mundiales en la producción de envases de vidrio para alimentos y bebidas, Verallia está comprometida con los objetivos sostenibles definidos por la ONU. Algunos de ellos incluyen la reducción de las emisiones de CO2 y el aumento de la circularidad del vidrio, lo que significa reciclar los envases y reutilizarlos infinitamente. Por lo tanto, “a nivel mundial, Verallia tiene como objetivo aumentar el uso de vidrio reciclado en su producción del 49% al 59% para 2025 y del 66% para 2030”, comenta Walter Formica, director general de Verallia Argentina.
La empresa presentó globalmente en 2021 un nuevo propósito, el de Reimaginar el Vidrio para un Futuro Sostenible; a través del cual Verallia Argentina reafirma su compromiso con el Programa de Reciclado “Vidrio, una acción transparente”. Con nueve años de existencia en la provincia este año Verallia busca acrecentar la participación ciudadana en el reciclado de envases de vidrio lo cual logrará con alianzas con clientes, instituciones educativas, fundaciones, entre otras.