Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Nace Teia de Lagarde, con la mirada puesta en las estrellas

Como buena empresa familiar, Teia el nuevo vino «entry level» de Bodega Lagarde debe su nombre y su etiqueta a una historia real «Teia es la palabra con la que Basilio, mi hijo, me enseñaba  las estrellas para saludarlas cuando era chico» cuenta entre risas Sofía Pescarmona, CEO y copropietaria de la bodega. Ilusionada con el nuevo proyecto que en su etiqueta tiene la constelación de la Osa Mayor propone: «Teia es mirar hacia el universo para reencontrarnos».

El objetivo de Lagarde con estos dos vinos bivarietales que se posicionan en el rango de los 900 pesos, – hoy el más peleado en los vinos Premium o de gama media en Argentina- , es buscar a un consumidor que elige el vino para distintas ocasiones del día, para beber una copa después de una clase de yoga, o mientras mira su programa preferido de tv,  ya que son tintos livianos, menos estructurados o complejos, frescos y modernos y con algo fundamental: 13,5% de alcohol.

«Queríamos hacer algo nuevo y por eso apuntamos a salir del Malbec e incorporar el Cabernet Franc, por ejemplo, que le encanta a los mendocinos , algo que vimos durante estos meses en el restaurante», subrayó Sofía.

Obviamente el Malbec está presente, pero no es exclusivo. Hoy la nueva línea tiene dos tintos: Teia Malbec – Petit Verdot 2020 y Teia Cabernet Sauvignon – Cabernet Franc 2020. Las uvas provienen de Agrelo y Perdriel, dos microrregiones de Luján de Cuyo.

A fin de sumarse a una tendencia que está cada vez más en bodega, ambos vinos se cosecharon de forma manual y no tuvieron paso por madera. Son blends co-fermentados porque sus variedades fermentaron juntas, respetando y alimentándose entre sí. Además la elaboración fue tradicional y se usaron levaduras nativas.

Los cortes de Teia se caracterizan por tener mucha fruta fresca y por ser ligeros y bebibles, ideales para consumidores que simplemente quieren disfrutar un tinto en cualquier momento del día.

Se consiguen en la tienda on line de Lagarde, en la bodega o en vinotecas de todo el país.