María Aguinaga, por muchos años conocida por su pastelería Miss Mary en Mendoza, es la musa inspiradora de este hotel que acaba de abrir sus puertas en Chacras de Coria. Lo soñaron juntos con su esposo, Ernesto Villarruel, también mendocino, que vive desde hace años en Estados Unidos. Empresario, Villarruel se especializa en desarrollos de «domótica», tecnología adaptada al confort de los hogares modernos. María quería tener una posada, y su marido, decidió construir esta magnífica obra, con «villas» estilo italiano.
La presentación se hizo ante un grupo selecto de amigos y familiares, con la asistencia del Gobernador Alfredo Cornejo, quien destacó la importancia de estos emprendimientos turísticos para un destino de nivel como es Mendoza.
La gastronomía de la recepción fue realizada por la reconocida chef, Graciela Hisa.
Cómo es La María Hotel
El nuevo hotel boutique tiene una superficie total de 2300 m2 y la cubierta, de casi 900 m2. Los arquitectos del proyecto fueron Renzo Amici, Iván Radrizzi, Francisco Rodríguez Rolfi y Trinidad Conalbi y el interiorismo estuvo a cargo de María Laura Lacroix.
Construido con estilo Santa Fe, con curvas y tonos terracota, el 5 estrellas tiene equipamiento de alta gama y sistema domótico para el control de luces, cortinas y temperatura. Además, spa con tinas de madera artesanales, sauna y cava. 7 incluyen piscina individual y 4, sauna húmeda. El servicio de gastronomía es la carta, hay seguridad las 24 horas. Además, cuenta con Cavas de vino en cada habitación y una selección exclusiva de vinos, realizada por el sommelier Claudio Laciar.
Las suites que tienen nombre de diferentes escritores – desde Camus a Borges- se dividen en tres categorías:
Suite Poética
Suite de 73 m2. Cuenta con Sauna seco, baños zonificados, bañera roble sector cama, closet, coffee point, escritorio trabajo, estar íntimo, hogar a leña, balcón propio, calefacción por piso radiante, refrigeración por conductos, control total domótica.
Suite de Autor
Suite de 84 m2. Cuenta con sauna seco, baños zonificados, Bañera roble sector cama, closet,coffee point, escritorio trabajo, estar íntimo, hogar a leña, hall de acceso propio, mini piscina/Jacuzzi exterior, calefacción por piso radiante, refrigeración por conductos, control total domótica.
Grand Suites
Suite de 101 m2. Cuenta con sauna seco, sauna húmedo, baños zonificados, bañera roble sector cama, cocina/Comedor, closet, escritorio trabajo, estar íntimo, hogar a leña, minipiscina/Jacuzzi exterior, calefacción por piso radiante, refrigeración por conductos, control total domótica.
¿El precio de las habitaciones? De U$S 600 a U$S 1500 la noche.