En junio, JF Hillebrand Burdeos (FRX) fue elegido por Remy Martin para el transporte por vía aérea, puerta a puerta, tres botellas de gran prestigio de coñac Luis XIII por valor de más de $ 100,000 cada uno, que será subastado en Sotheby en beneficio de la fundación de Martin Scorsese, The Film Foundation.
Estas botellas de cristal fueron enviados en un baúl de cuero hechos a mano Hermès, junto con vasos de cristal entalladuras de mano y una pipeta de oro blanco.
Después de la adición de nuestras paletas de cobertura y registradores de temperatura, se pasaron las botellas en un camión blindado de Remy Martin Cognac hasta París, donde los paquetes se cargaron en los primeros vuelos a Londres, Nueva York y Hong Kong.
Las oficinas de destino hacían el mismo trabajo para asegurar el envío a su llegada en cada aeropuerto a su destino final.
El viaje de Luis XIII, el coñac más codiciado del mundo, comenzó en 1874.
Durante décadas, la ambrosía ámbar ha disfrutado de muchas aventuras, incluyendo que se vierte en el Orient Express, el S. S. Normandie, y el Concorde. Luis XIII, que lleva más de 100 años para elaborar y contiene hasta 1.200 eaux-de-vies-inicia ahora un nuevo viaje: El L’Odyssée D’un ROI.
Para conmemorar la historia de los viajes y el descubrimiento del coñac, Luis XIII colaboró con otros tres Maisons-Hermes, Puiforcat, y franceses en Saint-Louis-para crear piezas hechas a mano para formar parte de cada conjunto L’Odyssée D’un Roi, los tres serán subastado por Sotheby en Nueva York, Hong Kong y Londres.
Cada Luis XIII L’Odyssée D’un conjunto Roi incluye un tronco de Hermès, vasos de cristal de Saint-Louis, y una pipeta Puiforcat oro blanco. (Y sí, la botella de cristal es también por Saint-Louis.)
Hermès diseñó coffrets grises (en cuero vacuno Togo) siguiendo el modelo del vapor de los troncos de la maison creado en los años 1920 y ’30. Este caso cosido a mano, el estuche alberga el 1,75 litros Luis XIII magnum, cuatro vasos, y una pipeta de oro blanco. El reconocido CRISTALLERIE Saint-Louis, a su vez, hizo los tres decantadores magnum y doce vasos grabados con mapas del siglo 19 de Europa, Asia y América del Norte. Y para que no se vierta coñac de una Magnum Luis XIII, Puiforcat formó pipetas de oro blanco para dibujar el espíritu mágico. El conjunto con destino a Hong Kong cuenta con diferentes grabados de sus homólogos de Nueva York y Londres.
Cada uno de los decantadores a medida (y vasos) se inspiró en el continente que se subastará en el conjunto de destino a Hong Kong; el mismo cuenta con un mapa de Asia y el grabado del siglo 19.; el conjunto que va a Nueva York dispone de América del Norte, y el conjunto se dirigía a Londres representa Europa.