Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Gabriela Celeste compra el 100% de las acciones de Eno.Rolland, que ahora pasa a llamarse «Eno»

La discípula de Michel Rolland, quien trabajó durante 22 años junto a él, hoy es dueña del laboratorio de análisis enológicos cofundado con el winemaker francés en 1999.

Graduada de ingeniera agrónoma y especializada en vitivinicultura y enología, Gabriela Celeste desarrolló su carrera profesional en torno al vino y desde los comienzos trabajó en la industria madre mendocina. Quienes la conocen saben que se distingue por ser una mujer multifacética, amante de la buena vida, arriesgada, optimista y enamorada de su profesión. Es reconocida como discípula del enólogo y consultor francés Michel Rolland, quien la eligió allá por 1999 para acompañarlo como socia fundadora y directora de Eno.Rolland.
Desde sus inicios, Eno.Rolland se destacó por su laboratorio de análisis enológicos, herramienta fundamental para la toma de decisiones, además de los asesoramientos vitícolas y enológicos brindados en diversas partes de Argentina y en otros países de Sudamérica.
Al cumplir 22 años de trabajo en la empresa, la familia Rolland le ofrece a Gabriela la oportunidad de adquirir la totalidad de las acciones de la compañía, con sede en Luján de Cuyo; una empresa que ha sido soporte en el desarrollo de numerosos proyectos y hoy apuesta al futuro en la industria local e internacional.
Así comienza una nueva etapa para el tradicional laboratorio Eno.Rolland, que desde ahora se denomina ENO, el cual seguirá brindando como hasta el presente, los servicios de análisis enológicos tradicionales y no tradicionales y la asesoría en viticultura y enología.
“En breve, Eno se trasladará a un nuevo espacio físico (San Martín 815, de Luján), a sólo 2 cuadras del lugar inicial y está prevista la incorporación de nuevas técnicas y servicios para seguir brindando nuestro aporte profesional a la industria vitivinícola”, señaló Gabriela Celeste.
Además de encabezar el laboratorio Eno, Gabriela Celeste cuenta con su propio vino de marca Escarlata, -el cual también nació en 1999- y recientemente emprendió junto a Marcelo Canatella el desafío de capacitar mediante la plataforma Vanguarvid.
Más de 25 años de experiencia avalan la trayectoria de Gabriela Celeste y ello se suma a la gran experiencia adquirida al lado de Michel Rolland, quien le brindó todo su apoyo para emprender este nuevo desafío.
«Estoy enormemente agradecida a la familia Rolland por esta oportunidad que me brindan y sobre todo a mi gran maestro y mentor Michel Rolland, con quien seguiré en contacto durante toda la vida.»