Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

El vino y el cine se unen en Mendoza

El Fondo Vitivinícola Mendoza, que trabaja para la difusión de la cultura de la vid, y Cluster FILMANDES, que promueve el desarrollo de la Industria Audiovisual y la economía naranja, unen fuerzas para potenciar la marca Mendoza con el objetivo de visibilizar y de poner en valor los productos culturales locales con expansión global.

En los tiempos complejos y de incertidumbre que se viven, se hace necesario conectar elementos de valor que imaginen escenarios futuros, propuestas innovadoras y territorios inclusivos. Por eso, trazamos esta hoja de ruta con la actividad vitivinícola. Desde la creación de un festival de cine y vino, la posibilidad concreta de que el vino esté presente en más contenidos audiovisuales…” comentó Marcelo Ortega, presidente del clúster audiovisual FilmAndes.

 Por su lado, Bernardo Lanzilotta, presidente del Fondo Vitivinícola expresó que “Esta alianza es muy importante, permite consolidar estrategias que van a potenciar el desarrollo de Mendoza, con talento local y apostando a la innovación”.

Producir contenidos en donde el vino esté presente junto al paisaje y su gente es una de las metas de esta alianza que busca a través de las diversas posibilidades de la producción audiovisual acercar al vino a más y variadas audiencias.

“Estamos convencidos de que el mundo no consume sólo productos, busca experiencias y lo que proponemos tanto desde el Fondo Vitivinícola como desde FilmAndes es co – crear un ecosistema innovador que articule los sectores públicos y privados para trabajar en beneficio del desarrollo y la riqueza de nuestro territorio” agregan desde FilmAndes.

 Por su lado; José Alberto Zuccardi, presidente de la Corporación Vitivinícola Argentina comentó que esta alianza suma a los objetivos del Plan Estratégico Vitivinícola 2030: “Comunicar al vino en el mercado argentino y en el internacional, además con una connotación  muy fuerte desde lo turístico porque es una forma de hacer conocer Mendoza junto al vino como gran promotor y traccionador; y creo que incorporar el trabajo del sector audiovisual a la actividad ligada a la vitivinicultura apunta a la sostenibilidad económica y social para Mendoza, y esto es muy trascendente”.

 Desde el Gobierno de la Ciudad de Mendoza Ulpiano Suárez manifestó su apoyo a la alianza de cine y viticultura: “La Ciudad de Mendoza celebra esta iniciativa en la que dos sectores tan importantes para la vida social y económica de Mendoza trabajen juntos pensando en el futuro, con un sector que ha hecho grande a Mendoza y otro que ha demostrado su enorme potencial. Desde la Ciudad articularemos políticas públicas porque estamos convencidos que el sector vitivinícola y las industrias creativas son necesarias para el desarrollo”.