Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

El arte de la «vera» pizza napolitana en plena ciudad de Mendoza

Napo abrió su tercer local en Mendoza en la esquina de Perú y Gutiérrez. Con unas pizzas consagradas en el paladar de locales y turistas, y producto del éxito de las otras sucursales que se encuentran en el complejo Candelas Plaza, de Chacras de Coria y en Urban Mall de La Puntilla.

El local estará abierto todos los días de 12hs. a 00.30hs, y además ofrece una variedad opciones de pastas, un café de especialidad, la Birra Artegianale, una ponderación al vermut y los aperitivos, y todo lo que tiene que ver con el “sentir italiano”. Eso es lo que buscan los tres socios de este emprendimiento: Andres Civit, Pablo Montilla y Mauro Menendez.

Sobre el modelo de negocios Andrés Civit – también dueño de Beerlin- comenta: «en los otros locales juntamos Pizza Napo y cervecería, uno al lado del otro con el mismo personal, lo que ayuda a optimizar costos y sistema. En el nuevo (de calle Gutiérrez) tenemos la cerveza tirada de la marca»

El local tiene 400 metros cuadrados, y la pizzería y el café ocupan un amplio espacio de esa esquina que le rinde homenaje a la “vera pizza napoletana”. Todo el espacio es vidriado y desde allí se puede ver la hermosa plaza Chile, una de las más cuidadas de la ciudad. «Esta esquina la tuvimos en vista desde hace bastante tiempo, había una compañía de seguros y hablamos con el dueño del local para conseguir el concepto napolitano contemporáneo, que se puede ver desde los muros hasta la fachada» agrega Civit.

Acerca de la «vera pizza napoletana»

Desde el 2017, la pizza napolitana fue declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, por la Unesco. Es prácticamente una labor de orfebrería donde cada detalle cuenta. Por eso, no se ha reconocido solo el producto, sino fundamentalmente “el arte tradicional de los pizzaioli napolitanos”.

Desde la mismísima Nápoles, Napo ha sido certificada por la Accedemia Nazionale PIZZA DOC y también su chef y propietario, Mauro Menendez, como un Pizzaiolo napolitano.

“Algunos nos animamos a rendir las exigencias de los napolitanos y ser sus embajadores en el mundo con la ‘vera pizza napolitana’, que sus características radican en la calidad de la harina, el tiempo de fermentación y que se elabora con agua mineral. Nuestras pizzas tienen 72 horas de fermentación, lo que la vuelve mucho mejor a la digestión y es bien ligera”, comenta Mauro Menendez, chef y propietario de Napo.

Menendez comenta que lo que hace que una pizza sea verdaderamente napolitana es «que se pueda distinguir masa y tomate». Esta pizza, verán, tiene un borde pronunciado que se llama cornichioli ese borde no tiene tomate ni queso, a fin de que se pueda apreciar el sabor de la masa.

«E el centro de la pizza va el tomate samarsano, que en nuestro caso es de producción propia» cuenta Mauro. «Tuve que trabajar con la gente que nos elabora el tomate para logar darle un mayor grado de acidez y que tenga el mismo sabor del tomate napolitano»

Esta tarea se lleva adelante en conjunto con “El Arca”, una ONG que promueve Comunidades Prosumidoras (productoras y consumidoras a la vez) vinculando pequeños productores con redes de familias, empresas y organizaciones sociales. «Así damos lugar a economías secundarias o paralelas a nuestra estructura de trabajo con triple impacto, cuidado del medio ambiente. Las botellas se reutilizan en el proceso.

Los dulces y las bebidas

Bajo el lema del «dolce far niente» (la experiencia de relajarse y disfrutar) que tanto gusta a los italianos, Napo ofrece también dulces para quedarse otro rato disfrutando de la buena mesa. Hay una torta de Capri, cuyo nombre original es torta caprese, que lleva chocolate almendras y huevo, sin harina y por tanto apta para celíacos. La torta se acompaña con helado de pistacho típico de la zona y por supuesto, un buen ristretto italiano.

El otro postre recomendado es el tiramisú. «Lo hacemos con nuestro propio expresso Segafredo con la particularidad que se acompaña de un ristretto para que con la cucharita vayas mojando el postre» explica el chef.

Se suman a los dulces típicos de la zona Amalfitana la panacota y los canoli sicilianos rellenos de ricota, naranja y chips de chocolate.

Coordenadas

Perú esquina Gutiérrez, Ciudad de Mendoza.

Abierto todos los días de 12hs a 00.30hs.