En comparación interanual según las últimas estadísticas del INV, la comercialización en mercado interno de vinos fraccionados cayó un 6%, en tanto que la caída en exportaciones sumó un 2,7%
En tanto, el vino a granel, siempre midiendo los envíos al exterior, creció en exportaciones un 184,1% en tanto que el mosto lo hizo en un 72%
COMERCIALIZACIÓN MERCADO INTERNO DE VINOS FRACCIONADOS DICIEMBRE 2018 / DICIEMBRE 2017
Vino Fraccionado: 1,6%
Vino color: 1,6%
Vino blanco: 1,6%
COMERCIALIZACIÓN MERCADO INTERNO DE VINOS FRACCIONADOS ENERO-DICIEMBRE 2018 / ENERO-DICIEMBRE 2017
Vino Fraccionado: -6%
Vino color: -4,2%
Vino blanco: -11,1%
MERCADO EXTERNO: COMERCIALIZACIÓN DICIEMBRE 2018 / DICIEMBRE 2017
– Comercialización total de VINO fraccionado, mercado externo (hl):
Vino Fraccionado: 0,3%
Vino color: -0,8%
Vino blanco: 7,4%
– Vino Granel: 206,5%
Vino color: 123,8%
Vino blanco: 605,6%
– Comercialización de MOSTO CONCENTRADO (t): 110,3%
COMERCIALIZACIÓN ENERO-DICIEMBRE 2018 / ENERO-DICIEMBRE 2017
– Comercialización total de VINO fraccionado, mercado externo (hl):
-Vino Fraccionado: -2,7%
Vino color: -2,6%
Vino blanco: -3,6%
– Vino Granel: 184,1%
Vino color: 27,0%
Vino blanco: 808,9%
– Comercialización de MOSTO CONCENTRADO (t): 72%