La trama de la cuarta temporada de Bridgerton recientemente estrenada en Netflix es algo trillada. y aun así nos enamora.
Sucede que los personajes son tan encantadores y los vestidos de época, tan llamativos, los diálogos, tan ingeniosos, que aun cuando Shonda Rhimes y Sarah Dollard, productoras de la serie, han utilizado el argumento de La Cenicienta (emulado a lo largo de los años por una chorrera interminable de novelas latinoamericanas), todos aguardábamos con anhelo saber qué sucedería con Benedict, el soltero más empedernido de la saga. Y los resultados no decepcionaron.
Si bien como dije al principio, el argumento de Cenicienta – y uds. sabrán a qué me refiero – el rico que se enamora de la mujer pobre (aunque él no lo sabe) y la mujer pobre que se enamora del rico (ella sí lo sabe) la historia rondará en torno a las fantasías disparadas por el misterio; todo inicia con un baile de máscaras con un toque un tanto onírico, que nos recuerda claramente a los carnavales de Venecia. Allí Benedict conoce a una lady misteriosa que lo besa pero le niega su nombre.
El obsesionada con volver a encontrarla, busca entre todas las debutantes del reino, pero Sophie le es esquiva. Finalmente, por gajes del destino Benedict y Sophie acabarán encontrándose en el verdadero papel que ella desempeña, el de criada en la casa de un libertino amigo suyo, de cuyas garras la salva.
El cariño que Benedict Bridgerton – espíritu libre y bohemio – comienza a profesar hacia ella lo coloca en un predicamento, el de sentirse atraído por una mujer de categoría social diferente, en una sociedad que juzga, vigila y castiga. La trama dejará mucho más que revelar cuando se estrenen los cuatro nuevos capítulos el 26 de febrero ya que, Sophie, en realidad, es hija bastarda de un noble caballero y su madrastra – como en Cenicienta- la ha privado de todos sus derechos.
Esto es un salvoconducto para un Bridgerton que en el futuro tendrá que decidir si puede amar o no a quien realmente desea, y librarse verdaderamente de todas las imposiciones.
Ver más comentarios de series y películas en Vivir bien – El Triunfo de Baco




