Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Bodega Luigi Bosca presentó el ciclo virtual “Las emociones en el aula en tiempos de incertidumbre”

Más de 400 docentes participaron del programa de RSE de la bodega, cuyo objetivo fue brindar un espacio de intercambio y contención a la comunidad educativa frente al contexto actual.

Reforzando su compromiso con la comunidad educativa de Mendoza, Bodega Luigi Bosca llevó a cabo el ciclo de charlas virtuales “Las emociones en el aula en tiempos de incertidumbre”. El mismo se desarrolló entre agosto y noviembre y contó con la participación de más de 400 docentes y directivos de escuelas públicas y privadas.

La iniciativa forma parte del programa de Responsabilidad Social Empresaria de Luigi Bosca, mediante el cual y durante los últimos 10 años, la bodega impulsó el concurso “Nosotros Queremos…” con el objetivo promover la participación de jóvenes estudiantes en proyectos sociales comunitarios. Ambos fueron realizados en conjunto con Fundación Inclusión Social, con quien la bodega colabora desde 2009.

Los encuentros virtuales de este año fueron liderados por profesionales especializados quienes compartieron sus conocimientos y herramientas de gestión emocional y comunicación no verbal en el ámbito académico, especialmente adaptados al aula virtual y a los desafíos que enfrenta el sector educativo en un contexto de pandemia y aislamiento social.

Además, la última jornada contó con la participación de Alberto Arizu, CEO de Bodega Luigi Bosca, quien compartió su experiencia sobre los desafíos que sorteó en su vida personal y profesional, así como también los valores que le inculcaron y que fomenta desde su compañía.

“Los resultados obtenidos superaron ampliamente nuestras expectativas, tanto por la recepción recibida como por el involucramiento de los docentes en cada uno de los encuentros. Es muy satisfactorio haber podido contribuir con la comunidad docente y estar cerca un año más.”, indicó María Virginia López, Gerente de Marketing de Luigi Bosca.