La bodega de Algodon Wine Estates, en San Rafael, Mendoza, está en transformación. Debido a la creciente visita de turistas y personas interesadas en el mundo del vino, se proyecta un atractivo wine bar en su parte superior, tanto para culminar allí las visitas a la bodega como para disfrutar de una copa con las magníficas vistas y el lugar privilegiado en donde se encuentra emplazada, frente a los viñedos y la Sierra Pintada.
Dando respuesta además al crecimiento de su producción, que generó nuevas necesidades, se sumaron también nuevas zonas de servicios. La bodega pasará así a tener una capacidad de producción de 270.000 litros.
El proceso de reforma. que espera ser completado para fines de este año, está a cargo del Arq. Hugo Mur. El mismo fue estudiado en conjunto con el enólogo Mauro Nosenzo y demás equipo de trabajo, para asegurar el soporte necesario a sus tareas específicas.
En las terminaciones se utilizarán materiales nobles como piedra y cemento visto, provenientes de la zona. Al completarse, la obra tendrá en su totalidad unos 1.560,43 m2, de los cuales la Sala de Barricas tendrá unos 315 m2, y el Wine Bar unos 250 m2, que se sumarán a los servicios del restaurante, ubicado en el club house, y las instalaciones que incluyen pileta, canchas de tenis de polvo de ladrillo y cancha de golf.