Dos meses atrás la enóloga Lorena Mulet dejó bodega Cruzat, para dedicarse a asesorar diferentes proyectos de espumosos como consultora. Hoy desde Bodega Cruzat comunicaron oficialmente que Florencia Cortés es la responsable de la dirección enológica de la bodega.
«Con más de una década de trayectoria dentro del equipo, este 2026 estuvo al frente de su primera vendimia como enóloga principal, una cosecha que se destacó por la calidad de las uvas y su alta sanidad» explicaron en un comunicado.

Tomás Cruzat y Sergio Barros Baeza, segunda generación al frente de la bodega. En 2004, sus padres, empresarios vitivinícolas chilenos, apostaron por Mendoza para crear los mejores espumosos bajo método tradicional de la región.
El ascenso de Flor Cortés
Florencia Cortés ingresó a la bodega en 2013 como pasante mientras realizaba sus estudios de enología y en 2015 se incorporó al equipo de manera permanente como analista. Con el paso de los años asumió nuevas responsabilidades dentro del área de producción hasta convertirse en segunda enóloga y, desde esta vendimia, en la enóloga principal de la bodega.
“Me gusta mucho el trabajo con espumosos y el desafío de seguir mejorando e innovando. Soy una persona con la cabeza abierta a las nuevas ideas”, señala Florencia Cortés. En su nuevo rol, lidera el equipo enológico y todo el proceso de elaboración de los espumosos de la casa.
“Florencia conoce en profundidad el proyecto y el estilo de nuestros espumosos porque creció profesionalmente dentro de la bodega. Su mirada combina experiencia, sensibilidad y una nueva generación de enólogos que sigue impulsando el desarrollo de los vinos argentinos”, destaca Tomás Cruzat, director ejecutivo.
Fundada hace más de 20 años en Luján de Cuyo, Bodega Cruzat es la única bodega argentina dedicada exclusivamente a la elaboración de espumosos bajo método tradicional. Hoy está liderada por Tomás Cruzat y Sergio Barros, directores ejecutivos de la bodega e hijos de los fundadores.

Con una producción anual cercana a las 500.000 botellas, su portfolio incluye etiquetas como Millésime, los Single Vineyard y las líneas Cruzat Cuvée y Cruzat Premier.
SOBRE BODEGA CRUZAT
Bodega Cruzat fue fundada en el año 2004 por un grupo de empresarios chilenos en conjunto con el Ingeniero Agrónomo y Enólogo argentino Pedro Federico Rosell. Desde sus inicios, el objetivo fue desarrollar vinos espumosos de primera calidad para el segmento de alta gama. Un mercado con un gran potencial y crecimiento en la región. Actualmente, Tomás Cruzat y Sergio Barros Baeza, son la segunda generación al frente de la bodega.
Los vinos espumosos de Cruzat están elaborados bajo el método tradicional de segunda fermentación de botella, y combinan la tradición junto con el conocimiento y la tecnología. El cual son el reflejo de la permanente búsqueda de la excelencia y de la constante preocupación en cada uno de los detalles en el proceso de elaboración. La bodega cuenta con viñedos propios de la más alta calidad ubicados en las zonas mendocinas de Perdriel, Luján de Cuyo, y Tunuyán, Valle de Uco.
Bodega Cruzat es la única bodega argentina dedicada exclusivamente a la elaboración de espumosos bajo el método tradicional o champenoise. El 80% de sus espumosos se comercializan en todo el territorio argentino y el 20% restante se destina a 15 países diferentes en todo el mundo. La bodega cuenta con la certificación vegana en todos sus productos.
Notas relacionadas. Cruzat se suma a la movida de los espumosos con hielo – El Triunfo de Baco

