La bodega maipucina presenta Tríada, una novedosa propuesta artística de tres talentosos artistas, Fernando Rosas, Gabriel Fernández y Verónica Valenti.
En su moderno Espacio de Arte, Bodega Trivento desplegará el detalle, la precisión y la creatividad de tres jóvenes perspicaces con una profunda vinculación a través del arte. Sin embargo, sus obras y manera de entender el mundo son tan diferentes como sus formas de expresarse.
Tríada, es el equilibrio que estos artistas encontraron para convivir en un mismo espacio. Las obras se exhibirán al público a partir del 8 de octubre y podrán visitarse hasta fines de diciembre de este año. La entrada es libre y gratuita, de lunes a viernes, en el horario de 10 a 17 horas. Para mayor información diríjase al mail: turismo@trivento.com.
Sobre los artistas
Fernando Rosas
Nació en Mendoza en 1976. Cursó sus estudios secundarios en la Escuela Provincial de Bellas Artes, donde egresó con el titulo de Maestro de Plástica en 1995. Ya desde 1993 comenzó a exponer de manera individual en el medio mendocino y en muestras colectivas en Buenos Aires, Rosario, Santa Fe y Santiago de Chile. Su producción es mayoritariamente pictórica, pero el dibujo y la escultura no escapan a su campo de interés. Algunas de sus obras ya forman parte de colecciones privadas en Estados Unidos, México, Tailandia, Irlanda, Holanda y Argentina.
Gabriel Fernández
Nació en Mendoza en 1973. Cursó sus estudios secundarios en la Escuela Provincial de Bellas Artes, para luego ingresar a la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Cuyo. Egresó con los títulos de licenciado y profesor en Artes Visuales. Es dibujante, escultor y grabador. Desde 1993 hasta la fecha, ha realizado numerosas exposiciones y participado de importantes salones en los cuales ha obtenido premios a nivel provincial y nacional en las categorías de dibujo, grabado y escultura. En el campo de dibujo editorial se destacan los premios Adepa, en la categoría Ilustración y Caricatura, los cuales obtuvo en cuatro oportunidades. Ha realizado colaboraciones publicadas en prestigiosos medios de comunicación en Argentina, Chile, Alemania y China. Actualmente se desempeña como ilustrador de diario Los Andes. En el ámbito académico es docente de la Especialización en Diseño Editorial de la Universidad Champagnat. Asimismo, es profesor de las cátedras de Dibujo III y de Escultura, ambas en la Facultad de Artes de la UNCuyo. Algunas de sus obras se encuentran en colecciones públicas y privadas de Alemania, Nueva Zelanda, Sudáfrica, México, Chile y Argentina.
Verónica Valenti:
Nació a fines de 1977 en Mendoza. Cursó sus estudios secundarios entre Hong Kong y Mendoza, hasta ingresar a la Facultad de Diseño Gráfico de la Universidad Champagnat, donde egresó como diseñadora gráfica. En el 2006 realizó su primera muestra individual de pinturas en la sala de arte de Radio Nacional. A partir de allí, ha realizado exposiciones individuales y colectivas en diversas partes de Mendoza, como también en Buenos Aires. Ha participado en ferias internacionales como es la AAF (Affordable Art Fair) en Nueva York y en París. Algunas de sus obras ya forman parte de colecciones privadas en Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Costa Rica y Suiza.
Acerca de Bodega Trivento
Desde 1996 Bodega Trivento elabora vinos con el carácter de los vientos. Polar, Zonda y Sudestada soplan en la soleada y árida tierra mendocina dejando su impronta en sus viñedos y en sus vinos.
La bodega cuenta con 8 fincas ubicadas en las mejores zonas productivas de Mendoza, Valle de Uco, oasis Luján-Maipú y oasis Este. Estas tierras ofrecen una vasta variedad de topografías y microclimas para alcanzar la mejor expresión de cada varietal.
Trivento se convirtió en la marca argentina de vinos de mayor cobertura posicionándose en más de 100 mercados alrededor del mundo. En menos de 10 años la empresa se destaca entre las 5 mayores exportadoras del país. El amplio portafolio, Trivento Eolo, Trivento Golden Reserve, Trivento Amado Sur, Trivento Reserve y Trivento Tribu, es continuamente merecedor de reconocimientos en concursos y revistas especializadas en los mercados más prestigiosos.