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Packaging: la imagen de clásicas marcas de vino se revolucionan

Esta semana se conocieron cambios en dos clásicas etiquetas. La primera que anunció su nuevo diseño es Terrazas de los Andes Reserva que ya salió al mercado con una nueva identidad. La otra es Mil Rosas de Bodega Norton. Te contamos las novedades.

Terrazas de los Andes Reserva inspiró su nuevo packaging en la cordillera de los Andes que «es la esencia misma de la identidad de Terrazas de los Andes y nuestra razón de ser», dijo el fundador y director de Terrazas de los Andes, Hervé Birnie-Scott. El resto de los vinos de la línea Terrazas irán saliendo con la nueva imagen a medida que cambien sus cosechas.

La etiqueta envolvente con la que sale ahora el vino permite realizar un viaje de ascenso visual. «Quisimos que la etiqueta reflejara nuestra creencia de que “si vas más alto, podes llegar más lejos”», agregó Birnie-Scott. Las líneas en relieve y el acabado de stamping en la etiqueta representan el terroir andino, y la nueva paleta de colores en tonos tierra está inspirada en los colores crudos de la naturaleza y la belleza de la montaña. El lema de la bodega, «Where the earth meets the sky” (“donde el cielo y la tierra se encuentran”), trepa por el contorno de la botella mediante serigrafía vertical y también está presente en la cápsula.

Además, se volcaron a una botella más liviana. «En línea con nuestro compromiso con la protección de este entorno delicado y la reducción de nuestra huella de carbono, la nueva botella es más liviana y reduce significativamente las emisiones de CO2, en este caso, en un 24% en comparación con la botella anterior», explica Birnie-Scott.

Por este cambio en noviembre de 2022, Terrazas de los Andes Reserva Malbec recibió una mención en la categoría premio The VinLog Green Packaging en los Drinks Business Green Awards.

Un vino de Norton va hacia colores y packaging moderno

El conocido rosé de Bodega Norton Mil Rosas, apostó por un stamping en la botella; ya no usa etiqueta de papel, poco práctica para los vinos rosados, ya que no sólo no permite apreciar a full el color del vino (lo más atractivo) sino que, al tener que beberlos tan fríos, están mucho tiempo en fraperas y es común que se despeguen de la botella.

La ilustración de un sinfín de rosas acompañando el renovado logo de la marca, super instagrameable, como dicen desde la bodega. Acá te mostramos cómo era el antes y el después: