Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Se reedita el Seminario de Etiquetas de Vino: branding y diseño

Una vez más la Fundación Gutenberg Mendoza realizará el clásico Seminario de Etiquetas de vino. En esta edición el eje central será «Branding y diseño para el vino. Seminario sobre posicionamiento 360″. Con el aval de las principales instituciones vitivinícolas, la cita es el 19 y 20 de agosto próximos en La Enoteca, calle Peltier 611.

Será un espacio de capacitación y formación, de dos días de duración, para conocer en detalle el mundo de la producción y diseño de las etiquetas de vino. La apuesta de contenidos y perfiles profesionales es de un alto nivel ya que este encuentro está destinado a diseñadores, comunicadores, personal de bodegas, y público en general.

En esta edición estarán presentes Sebastián Zuccardi de Bodegas Zuccardi. Contará con la presencia del estudio de fotografía García Betancourt, Facundo Zelaya de la agencia de marketing online Viewpoint, un panel sobre Gestión municipal del vino junto a las municipalidades de San Martín, Ciudad de Mendoza y Maipú. Gonzalo Merino de Bodegas de Argentina disertará sobre enoturimos. Luego Guillermo Murphy, Susana Carbajo, Ciro Ortiz (Docentes de Comercio Internacional de la UDA) hablarán sobre “Envases y Embalajes: Concepto, diseño y logística”. De Verallia, Walter Formica y Virginia Covis expondrán sobre “Tendencias Mundiales de Diseño”. El cierre del primer día estará a cargo de Sofía Amaya y Maria José Pulenta del Estudio Amaya Pulenta con “Casos de éxito en Diseño de Etiquetas».
El sábado Magdalena Pesce de Wines of Argentina disertará sobre “Marketing Vitivinícola para el mercado chino”. Esteban Ruiz de Retina sobre “Producción audiovisual”. Luego María Laura Ortiz de Winifera hablará sobre “Servicio: claves para cuidar la marca” y para el cierre Javier Zarzavilla – Estudio Zarzavilla Imagen nos contará “Cómo influye la estrategia en la percepción del producto”

Informes e inscripciones: http://www.fundaciongutenberg.com.ar/cursos/-seminario-etiquetas-de-vino-360-branding-comunicacion-y-diseno-
Mail: etiquetas@fundaciongutenberg.com.ar

PROGRAMA DE LA 12º EDICIÓN DEL SEMINARIO DE ETIQUETAS DE VINO
Viernes 19 de agosto
08.30 Acreditaciones
09.00 Sebastián Zuccardi – Bodega Zuccardi “Experiencia Familia Zuccardi Valle de Uco”
09.45 García Betancourt “Fotografía de etiquetas y bodegas” http://www.garciabetancourt.com/
10.30 – Coffee Break
11.00 Facundo Zelaya – View Point “Campañas Digitales” http://viewpoints.com.ar/
11.45 Gestión municipal del vino
Gabriela Abihaggle – Municipalidad de San Martín
Mariana Juri – Municipalidad de Capital
12.30 Gonzalo Merino – Bodegas de Argentina “Enoturismo como herramienta de comunicación”
13.30 Tiempo libre para Almuerzo
15.00 Guillermo Murphy Susana Carbajo Ciro Ortiz – Docentes de Comercio Internacional de la UDA “Envases y Embalajes: Concepto, diseño y logística”
16.00 Luis Pablo Da Souza – Nuevas tecnologías en cierres de botellas – Ramondin
16.45 Coffe Break
17.15 Walter Formica – Virginia Covis – Verallia “Tendencias Mundiales de Diseño”
18.00 Sofía Amaya Maria José Pulenta Estudio Amaya Pulenta “Dime con quién andas y te diré quién eres»
19.00 Cierre

Sábado 20 de agosto
9.00 Magdalena Pesce – Wines of Argentina “Marketing Vitivinícola para el mercado chino”
10.00 Esteban Ruiz – Retina “Una idea vale más que mil palabras”
11.00 Coffee Break
11.30 María Laura Ortiz -Winifera “Servicio: claves para cuidar la marca”
12.15 Javier Zarzavilla – Estudio Zarzavilla Imagen «La marca. Alimentando a la bestia»
13.30 Cierre y Brindis