Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Nuevos desarrollos biotecnológicos de aplicación foliar para el viñedo

Expone: Ing. agrónomo Javier Tellez ( I+D Lalvigne. La división de cuidado del viñedo de Lallemand)

Dónde: Facultad de Ciencias Agrarias. Aula 4 ( Bloque de aulas Sur)

Almirante Brown 500. Chacras de Coria. Mza.

Cuándo: Jueves 8 de Junio – 16hs

Inscripción en el link: https://forms.gle/RiyinS1Xyyffrihk9


En el contexto de la viticultura actual, el cambio que observamos en los registros climáticos de las últimas décadas, con el aumento de las temperaturas y la distribución desigual de las precipitaciones, se ha convertido en un reto para los viticultores y los enólogos conseguir uvas y vinos equilibrados, ya que estos cambios están llevando a unas diferencias cada vez mayores entre la madurez tecnológica y la madurez aromática y fenólica.

Para poder hacer frente a estos cambios, los viticultores tratan de aplicar prácticas agronómicas que puedan contrarrestar estos efectos. A menudo estas prácticas no son selectivas y tienen efectos no deseados en los diferentes parámetros de producción o en la calidad de las uvas.

Para ello Lallemand con su amplia experiencia y diversas aplicaciones de la microbiología en la industria del vino y otras, ha desarrollado productos específicos de aplicación foliar para el viñedo.

Estos están formulados en base a derivados específicos de levaduras y bacterias enológicas No GMO, los que aplicados en la canopia en momentos específicos de la evolución de la planta y hasta la cosecha de la uva, impactan positivamente en su fisiología y también en la calidad del vino.

Son herramientas totalmente habilitadas para uso orgánico y que ayudan a la sustentabilidad.

  • Estimulando las defensas de la planta, incrementando el grosor de hollejo, y estimulando la extractabilidad de los antocianos.
  • Aumentando la actividad fisiológica y tasa de fotosíntesis y aumentando la eficiencia del uso del agua, gracias a una mejor termoregulacion de la planta y mejorando los valores de potencial hídrico foliar.
  • Mas rápida y mejor recuperación de la planta por estrés abiotico. Heladas, granizo, sequia, etc.
  • Y alternativas ecológicas contra enfermedades, Mildiu y Oidio.