Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Millonaria inversión en Valle de Uco apuesta los espumosos

Se lanza la primera planta de vino espumoso en el Valle de Uco. Es un joint - venture de socios italianos y belgas, que ya tienen inversiones en Argentina.

En asociación con el prestigio grupo Proyectos e Inversiones Sudamericana, actor principal y reconocido en el sector vitivinícola y cervecero, sus principales ejecutivos argentinos Sandro Granzotto (Director General) y Juan Carlos Curato (Director Comercial), junto a los socios italianos principales Giuseppe Paccagnella y Siro Cabrele, se unen a Jean Etienne Beaune (presidente del grupo Atamisque) y Philippe Caraguel (Director Bodega Atamisque), se desarrolla esta nueva planta, especializada en la elaboración de espumosos método tradicional y Charmat.
Será la única planta de vinos espumosos en ofrecer un servicio de vinificación completo a bodegas terceras en todo el Valle de Uco.


La inversión inicial se acerca a los USD 2 millones en su primera etapa que permitirá una producción anual de más de 800,000 botellas.

Según informaron, el servicio se completa con la propuesta integral de guarda, servicio de etiquetado, e incluso la preparación de los pedidos para la exportación o el mercado interno, todo en la misma planta.
Las nuevas instalaciones ya están en actividad desde el inicio del año 2022 y forman parte de un proyecto personal, independiente de Atamisque.


Se espera llegar a más de 2 millones de dólares en equipos que comprenden la línea de fraccionamiento isobarométrica, la primera etapa de tanques de acero inoxidable de 13.000 litros, equipo de refrigeración y filtros que permiten alcanzar la cifra de producción indicada con una perspectiva en 2025 en lograr una producción anual de 3.000.000 de botellas.