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Llega a Argentina el mezcal de un famoso actor mexicano

Ojo de Tigre desembarca en Argentina de la mano de Norton. Conocé qué famoso actor está detrás del proyecto.

Norton trajo a Argentina Ojo de Tigre es un mezcal artesanal 100% mexicano, elaborado con una mezcla de dos agaves diferentes, fusionando el sabor dulce y ahumado del Maguey Espadín de Oaxaca, con la complejidad herbal del Maguey Tobalá de Puebla, haciendo de este, un mezcal suave, ligeramente ahumado y fresco.

Este mezcal nace de la unión de fuerzas entre el productor y actor Luis Gerardo Hernández Méndez (uno de los protagonistas de Nosotros, los nobles, película que fue furor en México), la agencia de talento Colours CMX y Casa Lumbre, expertos en bebidas espirituosas mexicanas.

A tan solo 39 meses de su salida al mercado, se convirtió en la marca #5 en volumen y valor de más de 350 marcas existentes en la categoría de mezcal. Este año fue galardonado con una Medalla de Oro en el International Wine & Spirits Competition.

Elaboración del mezcal

Ojo de Tigre es elaborado en lotes pequeños mediante métodos artesanales. Es cocido en un horno cónico de piedra bajo tierra, fermentado de manera natural (silvestre) en tinas de madera, y destilado dos veces en alambique de cobre. La marca es reconocida por honrar las tradiciones mexicanas y por utilizar agaves 100% cultivados.

Viene en una botella única que surge de la inspiración en las ánforas de antaño y diseñada para su reutilización, como parte de su compromiso con la sostenibilidad. Además, su nombre está inspirado en la piedra semipreciosa “ojo de tigre”, reconocida como amuleto universal de la buena fortuna.

“Ojo de Tigre busca obtener un perfil de sabor suave y fresco al fusionar el sabor dulce y ahumado del Maguey Espadín de Oaxaca y la complejidad herbal del Maguey Tobalá de Puebla que invita a todos a conocer el mundo del mezcal. Trabajamos cada día para mantener una producción responsable con el medio ambiente que refleja la tradición y pasión por crear un producto de la más alta calidad,” sostiene Iván Saldaña, creador y maestro destilador de Ojo de Tigre y experto en tequila y mezcal. Su pasión lo inspiró a crear esta idílica marca de mezcal, lanzando así en 2018, Mezcal Ojo de Tigre Joven y más adelante la versión Reposado.

“Ojo de Tigre es la marca de mayor crecimiento de la categoría de Mezcal en los últimos 3 años a nivel global y creemos que en Argentina tenemos un gran desafío y una inmensa oportunidad para desarrollar esta categoría que viene creciendo en todo el mundo. Un mezcal joven, con un sabor suave y fresco, es el aliado perfecto para interiorizarse y descubrir la categoría. Ideal para disfrutarlo solo, acompañado con una rodaja de ananá y sales aromáticas o en exquisitos cocktails sencillos de elaborar como el Tiger Tonic: Ojo de Tigre, tónica y una rodaja de naranja”, menciona Guadalupe Borzone, Marketing Manager de Spirits de Bodega Norton.

De esta manera, Norton continúa ampliando su portafolio de bebidas importadas premium, abarcando importantes categorías y consolidándose como uno de los principales players de bebidas alcohólicas del mercado, abasteciendo tanto a los canales de supermercados y vinotecas, como a restaurantes y bares de todo el país.

El precio de Ojo de Tigre estará alrededor de $ 9.000 por botella y estará disponible en los principales bares del país, vinotecas, y en la tienda online de la bodega: shop.norton.com.ar