Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

La venta de vinos de Concha y Toro ya alcanza las 9 millones de cajas

Viña Concha y Toro S.A. dio a conocer sus resultados consolidados al segundo trimestre de 2015. En este período, las ventas consolidadas totalizaron $157.610 millones, lo que representa un incremento de un 10,3% respecto de igual periodo de 2014.

El volumen comercializado totalizó 9 millones de cajas de nueve litros, registrando un crecimiento de 6,3%. Lo anterior se explica por crecimientos en la mayoría de los mercados en los que la compañía opera: de exportación, Chile y doméstico en Argentina y Estados Unidos. Adicionalmente, durante el trimestre, la compañía tuvo un impacto positivo producto del tipo de cambio, pero en menor medida a los registrado durante el 2014. En efecto, se observó un comportamiento mixto en los tipos de cambio en los que la compañía comercializa sus vinos. Por una parte, el peso chileno continuó depreciándose con respecto al dólar y en menor medida con respecto a la libra esterlina. En sentido contrario, se vio una apreciación del peso chileno frente al euro, real brasileño, coronas sueca y noruega, peso mexicano y dólar canadiense, monedas que representan aproximadamente un 24% de la venta de la compañía.

Las ventas de vino en los mercados de exportación (desde Chile) aumentaron un 6,0% y un 7,1% en valor y volumen, respectivamente, sumando un total de $105.426 millones y 6,1 millones de cajas de nueve litros.

En Chile las ventas de vino crecieron un 5,1% y un 5,4% en valor y volumen, respectivamente, totalizando una facturación de $16.493 millones y 2,0 millones de cajas de nueve litros. Este dinamismo sigue la tendencia observada durante los últimos trimestres.

Las ventas de la filial argentina Trivento, excluyendo los envíos de vino embotellado y granel a las filiales de Concha y Toro, aumentaron un 15,1%, totalizando $6.040 millones de pesos durante el segundo trimestre de 2015. Importante fue el crecimiento de 61,7% en los volúmenes comercializados en el mercado argentino, impulsado por una mayor venta de vino embotellado.

Las ventas de la filial estadounidense Fetzer Vineyards, excluyendo los envíos de vino embotellado y granel a las filiales de Concha y Toro, aumentaron un 27,4%, totalizando $15.655 millones de pesos durante el segundo trimestre de 2015, impulsado por un crecimiento consolidado de 5,9% y mayores precios promedios en dólares en el mercado doméstico (+10.2%) y mercado de exportaciones (+16.4%) con respecto al 2014.

Durante el segundo trimestre de 2015, el resultado operacional registró un aumento de 12,9%, alcanzando los $16.279 millones. Asimismo, la utilidad neta atribuible a Concha y Toro alcanzó $10.010 millones, que corresponde a un crecimiento de 8,6% con respecto al mismo periodo de 2014.